Decoración femenina estilo zen

Home/estilo minimalista, Feng Shui, Ideas/Decoración femenina estilo zen

Decoración femenina estilo zen

El zen es una rama del budismo, una forma de pensar y una forma artística de vivir. Para decorar tu hogar y seguir esta estética es importante que sepas cómo relacionar los principios del zen a tu vida diaria, resaltando la simplicidad y la armonía con la naturaleza. No hay decisiones decorativas buenas o malas, no es imprescindible instalar una alfombra de bambú o colocar algún otro elemento decorativo obligatoriamente, pues el estilo zen es flexible e ilimitado y sólo depende de cómo visualizas las armonía y la transfieres a tus espacios. Aquí te daremos algunas ideas para realices una decoración en el estilo zen.

Sentido del espacio: Una característica única de la decoración zen es su minimalismo y poca ostentación. Cuando entras es una habitación femenina decorada al estilo zen puedes apreciar el sentido del espacio y libertad. Esto no significa que la habitación deba estar completamente vacía, el espacio no se refiere a vacío, sino al balance entre el espacio ocupado y el vacío. Arregla tus muebles para dar esta sensación de calma y relax.

Lleva la naturaleza dentro de tu hogar: y esto no quiere decir que la llenes de plantas, sino que utilices colores y materiales naturales que recuerden a la tierra. El piso y muebles de madera, tapizados y accesorios de telas naturales como seda, cáñamo y lino, además de accesorios de papel son ideales para esto. Combínalos con tonos suaves que sean de tu agrado.

Integra detalles femeninos dentro de tu decoración: Céntrate en los detalles capaces de transformar el espacio y juega con las luces, que debe entrar a raudales. Magnifica la presencia de la luz pintando las paredes de blanco y agrega toques de color. El rosa es el color femenino por excelencia, pero también es el color de las flores de cerezo. La calidez sutil de este tono con pocos detalles en rojo en un ambiente blanco logrará ese espacio relajante que ansías.

Imágenes: AprilandmayStudio

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-01-16T16:18:16+00:00 Enero 16th, 2012|estilo minimalista, Feng Shui, Ideas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Shiito Febrero 17, 2012 at 12:12 pm

    Muy bueno el enfoque que le habéis dado al post, es verdad que para crear un ambiente Zen no hay que llenarlo todo de bambú y muebles de estilo oriental, si no que la clave está en crear un ambiente espacioso y equilibrado, donde reine la aromonía.

  2. […] ese espacio para encontrar paz suele ser durante un relajante baño con agua tibia por lo que una decoración zen para el cuarto de baño podría ayudarte a potenciar ese efecto […]

Leave A Comment