Decoración en tonos pastel

4 Feb 2016 Posteado en: Ideas

Si, es cierto, no a todo el mundo le gustan los tonos pastel, pero no podemos negar que hay ambientes que quedan francamente bien con un rosa o un azul pastel. Las cosas como son. Quizá sea momento de pararnos a pensar y ver si podríamos introducir en nuestra propia casa esta tendencia. Como siempre sin pasarnos, de forma sutil y con mucho cuidado.

Decoración en tonos pastel

¿Quieres saber dónde puede poner colores pastel en tu casa? Sigue leyendo y entérate de lo que está de moda. Al mismo tiempo, aprovecha para observar tu alrededor y ver si algo puede ser cambiado.

Paredes pastel

Sí, es inevitable. Cuando pensamos en un cambio de look para nuestra casa, lo primero que se nos viene a la cabeza son las paredes. Los tonos pastel también se pueden usar en paredes. Es cierto que en las habitaciones infantiles quedarán francamente bien. Son colores delicados, amables y alegres, ideales por tanto para estos espacios. Pero además, también podemos trasladar el poder de los tonos pastel al resto de nuestra casa. Una pared estratégica con un azul pastel o bien una combinación de colores con formas geométricas en otra. Las reglas las marcas tú.

decoracion-en-tonos-pastel-2

decoracion-en-tonos-pastel-3

Muebles con encanto

Nos gustan los muebles con tonos pastel. Dan un aire muy divertido a las estancias, sobre todo si nuestras paredes son blancas, así conseguiremos que resalten más. Lo mejor de todo es que conseguir un mueble en color pastel no es nada complicado; y es que también podemos, sin problemas, adaptar alguno que ya tengamos. Sí, un DIY en toda regla. Consigue la pintura correcta, lija tu mueble hasta que quede completamente liso y sin barnices ni demás capas, y prepárate para pintarlo con tonos pastel. El resultado te sorprenderá gratamente.

decoracion-en-tonos-pastel-4

decoracion-en-tonos-pastel-5

Sillas de colores

Una de las tendencias más originales de nuestros días es la de mezclar sillas. Hemos visto en multitud de ambientes sillas de colores diferentes y diseños distintos. Esto rompe definitivamente con el ambiente, creando espacios realmente dinámicos. ¿Por qué no sólo diferenciarlas por tener modelos diferentes? ¿Y si usamos pintura pastel para customizarlas? Como en el caso anterior no es complejo. Tan sólo necesitamos las herramientas suficientes y la paciencia. No obstante, tanto en un caso como en otro, si no tenemos tiempo ni ganas de hacer estos cambios, podemos intentar encontrar en el mercado firmas que distribuyan este tipo de muebles con estos colores.

decoracion-en-tonos-pastel-6

decoracion-en-tonos-pastel-7

decoracion-en-tonos-pastel-8

Textiles, un cambio sencillo

Sí, el textil es quizá el cambio menos drástico pero más efectivo al que podemos someter a nuestro hogar. El textil consigue que una habitación cambie por completo, sin necesidad de meternos en temas complicados de obras y demás. Junto con las paredes, es una de las herramientas más usadas ¿por qué no introducir el pastel a través de estos textiles? Podemos encontrar desde cortinas, cojines y hasta edredones y ropa de cama.

decoracion-en-tonos-pastel-9

decoracion-en-tonos-pastel-10

decoracion-en-tonos-pastel-11

Un cambio más drástico

Y para los más valientes ¿qué tal apostar por una cocina en color pastel? Las ventajas estilísticas son más que evidentes. Es verdad que la gente suele decir que los muebles de cocina en color terminan cansando, pero teniendo en cuenta que los tonos pastel son tan sutiles y elegantes, quizá eso no nos suceda si los usamos en este espacio.

decoracion-en-tonos-pastel-12

¿Qué dices ahora? ¿Te atreverías a introducir los colores pastel en la decoración de tu hogar? ¡Cuéntanos!

Imágenes vía: decor8blog.comdecocrush.frpetitevintageinteriors, luckypony.co.zaapartmenttherapy.comsugarandcloth.com y oakfurnitureland.co.uk

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+