Saltar al contenido

Cocinas en tono pastel

Si bien es cierto que en la actualidad podemos encontrar un sinfín de cocinas con colores llamativos, como el naranja, amarillo o el rosa más flúor que podamos imaginar, las cocinas con tonos pastel siguen siendo una opción muy recurrente en la decoración de este espacio del hogar.

Colores pastel para la cocina

Los tonos pastel aportan muchísima calidez, creando estancias acogedoras y además bastante retro. La utilización de estos colores, unido a otros objetos, pueden hacer que nuestra cocina sea un lugar al más puro estilo vintage o incluso albergue ciertos toques shabby chic.


Cocina en rosa pastel

Los tonos que mejor casan con este tipo de cocinas son el rosa pastel, el verde pastel o el azul pastel. Eso sí, evitemos llenar demasiado la estancia con estas tonalidades, pues el resultado podría ser demasiado agobiante. Lo mejor es ir intercalando estas tonalidades con blanco o beige, algo que además aportará muchísima luz al conjunto.


Cocina en color pastel

cocinas-tonos-pastel-2

Una excelente opción es usar la madera para poder acompañar a estos colores. La madera envejecida tratada, nos ayudará a reforzar este aspecto vintage que ya de por sí nos otorgan los colores pastel en la cocina. Podemos usarla en una mesa central, en taburetes y sillas o quizá en una estantería que sirva de despensa. En este último punto, nos gustaría añadir que el almacenaje sin puertas puede encajar realmente bien en este tipo de cocinas, por tanto es una opción que no debemos descartar.

Cocina en verde pastel


En cuanto a los objetos para decorar este tipo de cocinas, no podemos olvidar los típicos jarrones con flores, latas de metal a modo de maceteros para plantas comestibles o incluso antiguos utensilios de cocina que ahora pasarán a mejor vida adornando nuestra pared.

Cocina vintage en azul pastel

Los textiles pueden ser un poco más subidos en cuanto a los tonos se refiere. Quizá optemos por estampados florales, tan propios del shabby chic, o unos cojines y cortinas a lunares. Como siempre, en temas de decoración el gusto personal es la última palabra.

Fotos vía: cocinaymuebless.bogspot.comdecoracioninteriores.netdecorarhogar.es

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *