En los pisos de ciudad, el balcón puede ser el único lugar al aire libre donde se puede disfrutar de un poco de aire fresco y natural. Incluso si siempre has soñado con un amplio jardín exterior donde puedas disfrutar de la belleza de las plantas y la naturaleza, puedes hacer realidad este sueño en tu balcón. De hecho, incluso los más pequeños balcones son capaces de convertirse en una versión pequeña de un jardín muy bonito, florido y alegre. Todo depende de la decoración, es la clave que te ayudará a transformar tu pequeño balcón en una zona de la que no querrás salir. Para inspirarte en la decoración de un balcón pequeño, te mostraremos muchos trucos diferentes que puedes aplicar de acuerdo al espacio, diseño y presupuesto. 

Los muebles, accesorios y el suelo son los elementos principales que hacen la gran diferencia en el aspecto general de tu balcón. Una alfombra de hierba falsa para dar un look más campestre y cercano a un jardín.  En la actualidad puedes conseguir alfombras de cesped artificial con un color y textura muy cercano al natural, y como es un espacio reducido, el costo no será nada elevado. También puedes aprovechar alguna alfombra cómoda y mullida de la que dispongas.

Para las paredes, nada mejor que aprovecharlas con un jardín vertical. Ahorrarás espacio a la vez que recreas el ambiente natural. Puedes hacer tus propias macetas o sencillamente comprar económicos soportes para crear un mural de plantas. Si quieres algo un poco más “salvaje” puedes sembrar plantas trepadoras en macetas que lentamente se irán extendiendo por la superficie de la pared.

El mobiliario para balcones es un asunto delicado, pues si no escoges los muebles correctos, terminarás con una mesa y sillas que agobian y no permiten disfrutar el espacio. Busca algo sencillo, que se adapte al tamaño del balcón. Una mesilla y un par de sillas de líneas simples y delgadas serán ideales. Las mesas altas son perfectas para ahorrar espacio, al igual que las mesas plegables. Una mesilla baja con un par de puff también pueden servir para crear el espacio de relax que buscas.

Imágenes: ShelternessMyDesiredHome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Decoración de balcones pequeños”

  1. Navidad dorada - Decoracion - EstiloyDeco
    diciembre 1st, 2012 at 11:38 pm

    [...] a cualquier ambiente lujo, elegancia y glamour y es fácil de combinar con cualquier tipo de decoración o estilo decorativo que haya en tu hogar. El dorado combina de maravilla con adornos naturales [...]

  2. Decorador de Muebles y hostelería
    diciembre 19th, 2012 at 4:32 pm

    La verdad es que dais buenas ideas para transformar un simple balcón en un espacio más de la casa, en el que uno pueda sentirse cómodo. Gracias

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades