Decora tu casa en Navidad con un moderno Belén

18 nov 2011 Posteado en: Decoración Navideña

En los últimos años, el árbol de Navidad le ha ganado la partida al tradicional Belén o Nacimiento. Los argumentos son que el árbol se puede poner en cualquier rincón, que podemos adornarlo con los tonos que mejor nos vayan con el resto de la decoración, o que, simplemente, ya estamos hartos de las  mismas figuritas que hemos visto en casa toda nuestra vida.

Sin embargo hay quienes prefieren el Belén por tradición, por cultura y porque ilustra el verdadero significado de la Navidad. Para esos, o para los que argumentan cuestiones estéticas para decantarse por el árbol, les proponemos unos cuantos belenes modernos y actuales que encajarán a la perfección en las casas contemporáneas.

Este modelo es de Alessi y ya tiene algunos años. De líneas y trazos básicos (recuerda un poco a las matrioskas rusas o a las cajitas de plástico dentro de los huevos Kinder), les encantará a los más pequeños y a los amantes del naïf.

En Fjorn han seguido también esta línea simple, convirtiendo a las figuras en monigotes que se diferencian sólo por su color o por sus accesorios.

Y aquí, dentro del mismo estilo, se elimina el color para dejar el protagonismo a la suavidad de las formas.

En estas mismas tonalidades suaves, un Belén muy original en el que los personajes se convierten en prismas de diferentes alturas que, juntos, forman una figura geométrica perfecta. Y podemos también jugar con la luz y la sombra haciendo que Jesús, María, José y sus adoradores se proyecten sobre la pared.

Volvemos al color y al dibujo. Figuras simples de madera pintadas en un frente con aires de la India.

Y una última opción: el Belén más minimalista posible. Un diseño de Oliver Fabel que consiste en unas simples tablitas de madera con el nombre de los personajes (en alemán, eso sí).

Visto en: Alessi, Fjorn, This Next e Italia Designs.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta