Cocinas con estilo Shabby Chic

29 Abr 2015 Posteado en: Cocina

Las cocinas con estilo Shabby Chic son ideales para las personas más románticas. Ambientes que parecen sacados de un cuento de hadas. Estancias llenas de madera, tonos claros y flores, muchas flores; y es que este tipo de decoración tiene cierto sabor campestre.

Cocinas con estilo Shabby Chic

Para decorar una cocina con estilo Shabby Chic tenemos que dar prioridad a la luz. Estos ambientes, por norma general, cuentan con una gran fuente de luz natural. Si no contamos con ella, siempre podemos intentar añadirla con lámparas, que tengan además un estilo retro.

Las estanterías abiertas son un “must” de este tipo de estilo decorativo. Olvidémonos por tanto de los muebles altos y atrevámonos a enseñar nuestro menaje. Tal vez esta sea una buena oportunidad para renovar algún viejo mueble, tal como vimos en nuestro anterior artículo “Muebles pintados con colores“, eso si, tratando en lo posible de hacerlo con colores pasteles.

cocinas-shabby-chic-5

Las paredes y suelos de madera son siempre bienvenidos. Podemos optar por colores claros. El blanco es siempre un acierto, pues da más luz, pero también es posible integrar tonos claros de azules o verdes.

cocinas-shabby-chic-6

Podemos introducir muebles restaurados. Darán mucha personalidad a estas cocinas. Lo ideal es hacerlos decapados o usando un tono clarito, para no desentonar.

cocinas-shabby-chic-1

La decoración es importante, y no nos referimos al conjunto en sí, nos referimos a los pequeños detalles. Flores secas por todas partes, pero también jarrones y algún que otro elemento antiguo que pueda dar cierto encanto a la cocina.

cocinas-shabby-chic-2

cocinas-shabby-chic-3

Por último, no os olvidéis de los estampados. Si bien es cierto que en una cocina no son tan primordiales como en un salón, siempre podemos colocar fundas de sillas con estampados florales, que el Shabby Chic agradece, y mucho, o cojines con pequeños cuadritos de colores.

Fotos vía: waldstrumpf.blogspot.behearthandmade.co.ukcamillaslantliv.comshabbychic.guru

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+