Saltar al contenido

Pequeños detalles Shabby Chic

Los detalles marcan la diferencia, y en el mundo de la decoración mucho más. Si te apetece introducirte poco a poco en el mundo del Shabby Chic pero no sabes por dónde empezar, te mostramos algunos trucos que conseguirán que tus estancias tengan cierto toque. Pequeños detalles Shabby Chic que recuerdan a este estilo pero sin abusar del mismo.

Pequeños detalles Shabby Chic

Para empezar ten en cuenta que la paleta de colores es esencial. Busca siempre colores pasteles, nada subidos de tono, es una máxima de este estilo que debes cumplir a raja tabla. Así, podemos, por ejemplo, acercarnos a este estilo a través de las flores, pequeñas y grandes, colocadas en recipientes viejos y ajados que no hacen más que aumentar su poder decorativo.


Si tenemos espacio podemos conseguir alguna vitrina antigua en tiendas de segunda mano. La idea es lijarla y pintarla de algún color pastel, al mismo tiempo que la lijamos un poco para que quede envejecida. El resultado, como podemos ver, es ideal; y es que esta vitrina nos ayudará a colocar toda la vajilla, por ejemplo.

shabby chic 5


detalles-shabby-chic-2

En cuanto al menaje de la cocina. Podemos optar por platos llenos de flores y cristalería con relieve. Además, existen en la actualidad copas con relieve de diferentes colore que hacen que el aire vintage sea muchísimo mayor.

shabby chic 8

detalles-shabby-chic-1


detalles-shabby-chic-3

Las jaulas pueden convertirse en un gran aliado para aportar detalles Shabby Chic. Podemos pintarlas de blanco y luego descascarillarlas por algún lado estratégico para que se vean desgastadas. Además, suponen el lugar ideal en el que colocar nuestras flores color pastel.

shabby chic 10

shabby chic

shabby chic 2

Por último, hazte con un buen número de marcos de cuadros o espejos recargados, de esos que tienen decoración realmente llamativa en forma de hojas, volutas, curvas y demás. Puedes optar por pintarlos de un solo color e incluso darles cierto toque envejecido, eso sí, que sea siempre un tono pastel.

Tambien puede interesarte:


Fotos vía: meeganmakesshabbyinlove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

gracias por compartir detalles me serviran a la hora de conseguir mis
accesorios, Pues este estilo me encanta
.

Me encanta la pagina!!!!! Mas cuando dan ideas para reciclar. Les pido un favor tengo un mueble antiguo de cocina con puertitas de vidrio y espejos en la parte de arriba y adornos de bronce como puedo hacerlo estilo shabi chic u otras ideas graciaa

Me gusta mucho y me ayuda tambien….gracias.

Q bellesas d tazas y jarras los marcos son hermosos hay armonía

Gracias por sus consejos . Me encanta este estilo .

Gracias a ti por seguirnos!

Todo es precioso estilo vitantage shabby todosme gustan no hay que escoger, me los llevo.

Me gusta, es mi preferido

Hola Mónica, en Youtube hay videotutoriales que enseñan esta técnica de la madera decapada, por ejemplo este: