Cocinas coloridas

2 May 2016 Posteado en: Cocina

Aunque las cocinas blancas siguen siendo las reinas de las revistas de decoración, lo cierto es que el color siempre es bienvenido en esta estancia.  Si quieres aprender a darle vida e incluir colores vibrantes a tu cocina sin morir en el intento te damos algunos tips que te pueden venir muy bien.

Cocinas coloridas

Desde la decoración de las paredes, pasando por los propios muebles de cocina, hasta incluso los complementos. Cualquier idea es buena para hacer de la cocina un lugar lleno de color.

Pintar paredes para dar color

Si quieres seguir con el color de tu cocina pero resulta que en ella reina el blanco, una solución, dentro de todo económica e interesante, es pintar una de las paredes de un color vibrante, quizá naranja, quizá pistacho, aquí los gustos personales también tienen mucho que decir. La gran ventaja es que el blanco de los muebles admite cualquier color, por lo que no tendremos problema con ninguno. Ahora bien, si la cocina es pequeña, intenta que la pared escogida no sea muy grande y que además reciba gran cantidad de luz natural.

Pared en color naranja en la cocina

Cocina con detalles de color

Papeles pintados para cocina

Los papeles pintados también llegan a la cocina. La gente suele tener miedo de incluir este tipo de soluciones en estancias como la cocina y el baño, ya sea por la humedad de ciertas zonas o por la grasa que se puede acumular. Lo cierto es que hay papeles especiales para la cocina (también para baño). Son papeles mucho más resistentes, normalmente de vinilo, que además admiten una limpieza fácil y sencilla. En cuanto al poder decorativo de los mismos, tan sólo hace falta mirar las imágenes para ver que se trata de una opción estupenda para, además de dar color, jugar con texturas y formas en la pared.

Papel pintado para la cocina

Papel pintado en la cocina

Neveras de colores o con vinilos

Las neveras pueden ser el electrodoméstico ideal para añadir color a tu cocina. Existen modelos preciosos, como las típicas neveras Smeg de corte vintage. Además, también hay un sinfín de vinilos que puedes añadir a tu nevera para modernizarla e incluir toques de color en tu cocina.

Encontrarás más propuestas en “Personalizar la nevera con vinilos“.

Color en la cocina

Refrigerador Smeg con estilo vintage

Sillas de colores

Si en nuestra cocina contamos con una mesa para comer, algo que indica que su tamaño es cuanto menos mediano, es una excelente idea optar por sillas de colores. Nos gusta la opción en la que todas estas sillas serán del mismo color, aunque no podemos negar que la tendencia a mezclar sillas de diferentes modelos y color puede ser también muy interesante.  Un mantel colorido y unas flores frescas harán el resto.

Sillas de diferentes colores

Sillas de diferentes colores

Muebles de cocina con colorido

Si definitivamente te has cansado de los muebles de tu cocina, no lo dudes, opta por el color. Hay modelos muy divertidos, desde cocinas azules hasta cocinas rosas. Ahora bien, ten en cuenta que este tipo de solución es mucho mejor en cocinas amplias, pues los colores van a empequeñecer la estancia. Además, tampoco está de más que se trate de cocinas con bastante luz natural, pues esta hace que las habitaciones se vean mucho más amplias ante el ojo humano.

Muebles de cocina con mucho color

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Te atreves a darle color a tu cocina? Encontrarás más ideas en “Cocinas con mucho color“.

Fotos vía: ohjoy.blogs.comsanchezpla.eshousetohome.co.uk, home-designing.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Cocinas coloridas”

  1. Sandra montenegro
    junio 6th, 2016 at 11:32 pm

    Espectaculares esas cocinas diferentes

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+