Si todavía no habías visto una casa hecha 100% con materiales reciclados, seguramente esta construcción te sorprenderá ya que no solo la casa, sino que todo el diseño y la decoración del mobiliario está hecho con materiales de uso doméstico.
Esta casa se encuentra en Argentina, en la Ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones (al noreste, limitando con Brasil y Paraguay), a muy pocos kms de las Cataratas del Iguazú, donde Alfredo Santa Cruz junto a su familia han realizado esta maravilla arquitectónica donde las paredes tienen 1200 botellas de plástico, sus puertas y ventanas presentan más de 140 cajas de CDs, el techo más de 1300 cartones de tetra pak y los muebles fueron realizados con más de 150 botellas.
De más está decir que el proyecto es de interés nacional, y al estar ubicado en un centro altamente turístico de ese país es visitada por mucha gente de todo el mundo, los cuales se quedan completamente asombrados al ver lo que puede realizarse con los residuos que generamos día a día.
Esta familia dicta cursos de construcción ecológica permitiendo que los interesados puedan informarse sobre esta técnica de bajo costo.
Tambien puede interesarte:
Si te interesa visitar o realizar los cursos que dictan puedes ingresar a siguiente sitio web para obtener más información.
A continuación puedes ver un video con muchas imágenes de la «casa ecológica de botellas», se trata de una recopilación de fotos con descripciones, realizada por Alfredo Santa Cruz: