Saltar al contenido

Ventajas de los parques de agua sin profundidad

Hay muchas formas de jugar al aire libre. Las ciudades y ciertos negocios privados, se encargan de crear espacios para que los niños puedan disfrutar del aire libre. Hoy nos centraremos en los parques de agua sin profundidad, como los que nos ofrece VORTEX. Opciones que son interesantísimas en los lugares con más calor y que pueden entretener a pequeños y a toda la familia en general.

Parques de agua

¿Cuáles son los beneficios de jugar en los entornos urbanos?

Jugar en los entornos urbanos puede ser complicado, no obstante, cada vez son más los ayuntamientos que se empeñan en crear más espacios de ocio infantil en las ciudades; y es que está demostrado que son muchísimos los beneficios de jugar en la urbe.


Tenemos que tener en cuenta que el juego es uno de los pasos más importantes en el desarrollo de los niños. Correr en los parques urbanos permite saltar, reír, gritar y agotar esa energía inagotable que tienen los pequeños. Es la mejor combinación para un desarrollo adecuado.

Parques de agua sin profundidad

El juego al aire libre fomenta la autonomía de los niños, pues empiezan a tomar sus propias decisiones. Además, estimulan también la motricidad y la imaginación.


El juego al aire libre en las ciudades, hace que los pequeños puedan desarrollarse físicamente mejor y, por lo tanto, tengamos niños mucho más sanos. Asimismo, la socialización e inclusión son favorecidas por este tipo de juegos.

Parques de agua

¿Estamos a favor de los espacios públicos en las ciudades orientados al juego infantil? Totalmente. Además, nos gustan opciones que se salen de los convencionales columpios, como pueden ser los parques de agua sin profundidad. Una opción que los ayuntamientos cada vez tienen más en cuenta y que las propias empresas privadas que requieren de espacios infantiles también usan mucho.

Parques de agua públicos


El agua para los días más calurosos

Comentábamos que aunque los parques convencionales están muy bien, en la actualidad contamos con más opciones como los parques de agua sin profundidad.

Su nombre lo explica a la perfección. Son zonas lúdicas infantiles en las que el agua juega un papel fundamental, obviamente con todas las medidas de seguridad. Lugares fresquitos para el verano en los que se incentiva el juego no sólo con otros niños también con el resto de la familia.

Además de instalaciones seguras, opciones como las de VORTEX nos dan una gestión y consumo del agua sostenible y respetuoso con el medio ambiente, algo que hoy por hoy es importantísimo.

Parques de agua sin profundidad en espacios públicos

Parques acuáticos sin profundidad VORTEX

Comentábamos que dentro de este tipo de productos, VORTEX es una de las mejores opciones, tanto de cara a la gestión pública como para los espacios privados.

Esta empresa comercializa un concepto totalmente revolucionario de parques de agua sin profundidad, con un sinfín de opciones que hace que se adapten a cualquier entorno, espacio o instalación sin importar dimensiones.

Tambien puede interesarte:


Instalar uno de estos espacios lúdicos es una decisión importante. Quizá una de las cosas que más convence de esta empresa sea precisamente la variedad de juegos distintos que posee, que son más de 250. Pueden realizarse muchísimas combinaciones para adaptarlas así a cualquier espacio y presupuesto.

Niños jugando

También puede interesarte leer: Ideas para fiestas infantiles al aire libre.

Otro de los motivos por los que más de 6,000 instalaciones en todo el mundo han confiado en esta empresa es que son juegos accesibles para todos, independientemente de su capacidad. Se trata de juegos inclusivos que alientan el desarrollo físico y funcional de los niños.

Por último, no olvidemos que la seguridad en este campo es esencial. Si queremos instalar un parque acuático sin profundidad debemos confiar en empresas con experiencia como esta, que ofrece parques fabricados en acero inoxidable con innovaciones de última generación desarrolladas para garantizar el juego más seguro.

Espacios infantiles

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Has tenido la oportunidad de estar en uno de estos parques acuáticos? Esperamos tus comentarios, como siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *