Saltar al contenido

Ventajas de los jardines verticales artificiales

No todo el mundo tiene buena mano con las plantas. Tampoco el tiempo suficiente como para poder cuidar de ellas; por este motivo, muchas veces optamos por plantas de fácil mantenimiento como los cactus. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes tener un bonito jardín vertical en casa sin el tiempo y mantenimiento que requieren las plantas?

Ventajas de los jardines verticales artificiales


Actualmente contamos con opciones tan interesantes como la de los jardines verticales artificiales, que son composiciones de plantas artificiales que se disponen en una superficie de forma vertical como si fueran un auténtico muro vegetal. Es posible encontrar jardines verticales en Madrid y en cualquier otra localidad, solamente tenemos que fijarnos bien en que el producto sea de calidad pues de otra forma no lograríamos las ventajas que ofrecen al completo.


A continuación haremos un repaso por las principales ventajas de tener un jardín vertical artificial, y comprenderás así por qué cada vez son más demandados.

Propiedades aislantes de los jardines verticales artificiales

Los jardines verticales una particularidad realmente interesante; y es que funcionan como una pared aislante. Un jardín vertical puede no solo aislarnos del ruido sino también del frío y el calor.

Pared verde


Entonces, además de ser estéticos y muy decorativos, son verdaderos aislantes tanto acústicos como térmicos, lo que favorece al ahorro energético, protegiendo nuestro hogar del frío en invierno y del calor en verano, así como de los ruidos de la ciudad.

Un jardín sin mantenimiento

No podemos negar que uno de los principales atractivos de este tipo de jardines es que no requieren prácticamente de mantenimiento. Y es que con los jardines verticales naturales es obvio que tendremos que dedicarles bastante tiempo para mantenerlos siempre verdes y en buen estado. Con uno artificial esto se reduce al mínimo, pues no tendremos que podarlo ni regarlo. Simplemente tendremos que colocarlo en la pared que elijamos y disfrutar de su efecto.

Ventajas de los jardines verticales artificiales

El único mantenimiento que podría requerir uno de estos jardines artificiales es rociarlos con agua de vez en cuando para quitarles el polvo para que luzcan bien.


Gran valor decorativo

El poco mantenimiento que requieren y su funcionalidad, nos convence, pero lo que más nos atrae es su valor decorativo; y es que tener un jardín en mitad de nuestra casa es todo un lujo. Además, como se hacen a medida, pueden adaptarse a cualquier pared sin problemas, tanto en exteriores como interiores.

Paredes verdes

Además, aportan ese toque de naturaleza que se lleva tanto actualmente, y consigue que los ambientes sean mucho más relajantes.

Jardines realistas

Se suele pensar que las plantas artificiales son poco realistas, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente se hacen trabajos que son extremadamente detallistas. Podemos encontrar plantas artificiales que, a simple vista, son exactamente iguales que las plantas naturales y que, además, son capaces de imitar cualquier tipo de vegetación existente.

Jardín vertical en el salón

Lo cierto es que muchas veces es difícil de diferenciarlos a simple vista, siempre y cuando busquemos un proveedor que que se encargue de realizar este tipo de trabajos y ofrezca calidad.

Tambien puede interesarte:


Jardines verticales artificiales para separar ambientes

¿Puede un jardín vertical ayudarnos a separar ambientes? Sí, claro que puede. Con esto del concepto abierto, las casas cuentan cada vez con estancias más unificadas. Esto no es un problema, pero de alguna forma es probable que deseemos separar visualmente un espacio de otro, y un jardín vertical artificial puede ser una excelente alternativa para ello.

Con los jardines verticales conseguimos exactamente eso. Por ejemplo, podemos diferenciar la pared del salón de la cocina abierta con un bonito jardín artificial. Además, también podría ser un elemento interesante para colocar en terrazas y crear varios sectores.

El precio

Podríamos pensar que son soluciones costosas en comparación con las plantas naturales, pero lo cierto es que si nos fijamos en el mantenimiento y en los productos que requiere un jardín natural, la inversión no es tanta; y es que con un jardín artificial la inversión inicial será la única que necesitemos y podremos disfrutarlo por muchos años.

Jardines verticales artificiales en comedores

Si deseas ver más ideas para decorar con plantas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.