Saltar al contenido

Ventajas de las colchas reversibles

El descanso es esencial para nuestro día a día. La cama es el elemento más importante tanto funcional como estéticamente. Y es que en un dormitorio la cama termina siendo el centro de todas las miradas. Hablemos por tanto de decoración y comodidad. La combinación perfecta será un buen colchón con una colcha que añada un plus decorativo a la estancia. Pero ¿y si en vez de una colcha tenemos dos por el mismo precio? Las colchas reversibles, pueden ser una opción de lo más interesante para una cama bonita y cómoda.

Colchas reversibles

Hoy hablaremos de ellas y de cómo dar un giro a la decoración del dormitorio. Nos encantaron las propuestas que encontramos en Dormia, una interesante tienda online de colchones y ropa de cama.


Ventajas de las colchas reversibles

Las colchas reversibles son verdaderas aliadas en esto de la decoración low cost de dormitorios. Y es que por el precio de una podremos tener dos. Estas colchas se caracterizan por contar con dos partes utilizables. Ambos lados de la prenda tienen un bonito diseño decorativo que dará un aire fresco a la habitación. Si estabas buscando ideas para decorar con poco dinero, deberías tenerlas en cuenta. Es la manera más económica de variar cada cierto tiempo de estética.

Colchas reversibles con estrellas

Con una colcha reversible podrás cambiar el estilo de tu dormitorio sin tener que invertir en más ropa de cama. Además, en cuanto a colores y diseños, hay que recordar que estas colchas suelen tener colores complementarios, por lo que no tendremos problema en combinar ambas partes con el resto de mobiliario elijamos la parte que elijamos.


Colcha reversible en tonos azules

Colcha reversible en azul

¿Cómo hacer para que la nueva colcha reversible haga juego con el resto de la decoración?. No debes preocuparte por ello, encontrarás una amplia variedad de estampados. Lo cierto es que hay para todos los gustos y colores de habitaciones. Están las colchas lisas o las que cuentan con elementos decorativos en una o ambas partes.

Además, hay que destacar que para que el descanso sea el más apropiado, debemos apostar por colchas que combinen algodón con poliéster. Estas colchas son una solución estupenda para todo el año, pues pueden venir muy bien en las estaciones intermedias.


Descansar es lo importante

El descanso está relacionado con la ropa de cama, que debe ser de calidad, pero evidentemente también con el colchón. A la hora de comprar colchón es importante escoger uno que nos haga sentirnos cómodos, y aquí la variedad es muchísimo más amplia.

Cama matrimonial con colcha reversible

Cuando llegaron los colchones viscoelásticos, el látex y otras espumas técnicas, los colchones de muelles pasaron a un segundo plano. No obstante, ya sabemos que hay que adaptarse. La tecnología avanza y los muelles vuelven a ser una opción muy interesante, sobre todo los colchones de muelles ensacados.

Ventajas de las colchas reversibles

¿Qué es eso del colchón muelles ensacados? La respuesta es muy sencillo. Los colchones de muelles convencionales se fabrican con un muelle bicónico o bonell. Estos muelles son muy firmes y no hacen diferenciación de lechos. Es decir, que si tu pareja se mueve, tú lo vas a notar también. Además, son los típicos colchones de muelles que tanto ruido hacen.

Es aquí donde entran los muelles ensacados. Son esos colchones en cuyo núcleo se concentran centenares de muelles individuales que se cubren por una bolsa de tela. No están unidos entre sí, únicamente por esa tela. Esto hace que en estos casos sí tengamos diferenciación de lechos, además de evitar ese ruido tan molesto que todos tenemos en mente.

Tambien puede interesarte:


Ropa de cama en color rosa

Ropa de cama con estampado de estrellas en color rosa

No es que el resto de opciones sea peor, pero los colchones de muelles ensacados dan un excelente resultado, teniendo una relación calidad precio muy buena. En la tienda online de Dormia encontramos gran variedad de modelos y muy buenas ofertas.

Y tu ¿qué opinas sobre las colchas reversibles? ¿Ya tienes una? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *