Saltar al contenido

Una librería en la escalera

Todos tenemos aficiones. Hay quien encuentra diversión pintando, escuchando música o sumergiéndose en la lectura. Lo difícil es encontrar hueco en casa para situar los elementos propios de estos hobbies. Si somos por ejemplo amantes de la lectura, seguramente tendremos un sinfín de libros rondando por casa.  Colocarlos puede ser un quebradero de cabeza. Afortunadamente existen algunas soluciones útiles para aprovechar determinados espacios como bibliotecas improvisadas, por ejemplo el hueco de la escalera.

Biblioteca en el hueco de la escalera

Si contamos con una escalera en casa y somos amantes de la lectura estamos de suerte. Este rincón puede convertirse en una biblioteca hermosísima que guardará todos y cada uno de nuestros libros.  Existen varias formas de aprovechar este espacio. Por ejemplo, podemos usar el hueco de la misma.


Escaleras con bibliotecas

Biblioteca en la escalera


Está la opción de crear un mueble a medida. Una completa biblioteca que además supondrá un extra decorativo para nuestro salón o recibidor. Además, si no contamos con presupuesto suficiente para poder comprar este mueble a medida, también podemos colocar simplemente baldas. Bonitos estantes que sujetarán nuestras novelas.

Librería en la escalera

Otra opción es utilizar la pendiente de la escalera. Esto sólo es posible cuando las escaleras son lo suficientemente amplias. De esta forma, el hueco inferior quedaría vacío para usarlo de otra forma, por ejemplo colocando un rincón de lectura. Mientras, en la parte superior encontraríamos un mueble, o estantes, que irían recogiendo nuestros libros a medida que subiéramos los peldaños.

Librería en la escalera


Existe además un sinfín de escaleras más modernas que integran bibliotecas a este espacio. Por ejemplo, las hay que alargan los peldaños lateralmente para que puedan usarse como estanterías para colocar libros o cualquier objeto decorativo.

Librería en la escalera

Por último, nos ha llamado muchísimo esta biblioteca en el hueco de la escalera creada por Trout Studios. No es apta para personas con vértigo, pues para acceder a la parte más alta de la misma, hay que sujetarse a una especie de silla colgante.

Biblioteca en la escalera

Sin duda tenemos miles de opciones diferentes. Tan sólo debemos observar nuestro espacio y ver cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades.

Fotos vía:  microsiervos.com, micasarevista.com, arqhys.com y decoralos.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *