La zona de lavandería en nuestro hogar no tiene que ser necesariamente aburrida. Es cierto que quizá no contamos con grandes espacios para poder ubicar lavadora, secadora y zona de planchado. No obstante, si tenemos una habitación pequeña, por minúscula que sea, resultará ideal para alojar estos elementos decorando el entorno. De esta forma conseguiremos una acogedora lavandería en casa.
Lo importante es intentar plasmar un poco de nuestro gusto decorativo en la estancia, intentando evitar que se convierta en una mera habitación de almacenaje. Quizá así hacer la colada y planchar no nos resulte tan tedioso.
Una solución puede ser utilizar papel pintado. Tonos pasteles, para crear un ambiente agradable y acogedor. Aunque también puede resultar interesante pintar las paredes con colores fuertes, para poder dar vitalidad a la misma. Lo imprescindible es pasar del blanco neutro a tonalidades más alegres.
Para esconder lavadora y secadora, podemos elegir muebles. De esta forma mantendremos el equilibrio y el orden muchísimo mejor. Además, al ser una habitación de almacenaje, no vendrá mal colocar algún tipo de cesta; y es que tanto con el mimbre, como con la madera, conseguiremos hacer que este rincón se convierta en un espacio un poco más rústico.
Si no hemos colocado un armario lo suficientemente grande para que quepa la tabla de planchar, en vez de dejarla en medio, siempre es bueno colgarla de la pared. Los espacios recogidos siempre son mucho más armoniosos.
Podemos optar por unir este espacio con el espacio dedicado a la limpieza del hogar. Para este punto es importantísimo tener bien separados los productos, pues la ropa en ocasiones es delicada y no es aconsejable tenerla muy cerca o en contacto con lejías y demás.