Un proyecto de interiorismo en casa

La decoración de interiores es, sin duda, una de las grandes pasiones de muchos de nosotros. Seguro que más de uno disfruta comprando revistas de interiorismo, viendo esos programas de la televisión en los que se proyecta un cambio absoluto en una vivienda, o sueña con hacer lo mismo en nuestra propia casa. No obstante, un proyecto de interiorismo es mucho más que escoger telas o materiales.

Un proyecto de interiorismo en casa

Índice
  1. Observar y valorar
  2. Estudia las tendencias con cuidado
  3. Compara proveedores
  4. Priorizar en el trabajo
  5. Haz de tu pasión una profesión

Observar y valorar

Una de las principales tareas a la hora de hacer un buen proyecto en casa es la de observar nuestra vivienda. Mirar absolutamente todos los rincones. Entender el funcionamiento de todas las habitaciones y zonas comunes.

Detalles para decorar el hogar

La observación nos permitirá ver qué necesitamos. Este punto es realmente importante. Podemos plantear una reforma integral preciosa, de esas de revista, pero si no nos centramos en lo que necesitamos, seguramente ese cambio no será funcional. El primer punto a destacar será, entonces, el de crear un espacio que esté en armonía no sólo en lo que respecta a colores y materiales, sino también con nuestras necesidades.

Estudia las tendencias con cuidado

Seguro que hay muchas tendencias actuales que te gustan. No obstante, tenemos que tener también cuidado con esto. Es mucho más recomendable escoger algo porque nos haga sentir cómodos, que simplemente por estar de moda.

Un proyecto de interiorismo en casa

Es posible que las últimas tendencias sean exactamente eso que buscas, pero si no es así, es mejor centrarnos en estilos decorativos que quizá ahora mismo no llenen las revistas pero que nos hagan estar cómodos en casa.

Bañera exenta

Compara proveedores

Si tienes claro lo que quieres, es momento de buscar proveedores. Lo cierto es que en el mundo de la decoración hay un montón. Están los más económicos y los más caros. Al final, si tenemos muy claro un proveedor no cambiaremos de opción tan fácilmente. No obstante, si no lo tenemos tan claro es posible que podamos comprar y encontrar la mejor relación calidad precio.

Comedores pequeños

Priorizar en el trabajo

Otro punto importante es el presupuesto, incluso los profesionales, a la hora de elaborar proyectos de interiorismo tienen que tener en cuenta esto. No siempre vamos a poder afrontar todos los trabajos que queremos hacer en casa. Es posible que tu cocina y tu baño estén para reformar, pero si no tienes mucho presupuesto te tocará elegir.

En este punto, lo mejor es pensar qué es prioridad. Qué zona de todas las que podemos reformar están pidiendo a gritos una remodelación, ya sea por estar anticuada o por exigirnos unas necesidades que ahora mismo no tenemos cubiertas con ella.

Un proyecto de interiorismo en casa

Haz de tu pasión una profesión

Estos puntos que hemos destacado son aspectos que un profesional del interiorismo y el diseño se plantearía. Es posible que alguno de nuestros lectores desee ir un poco más allá, conocer materiales más a fondo e incluso aprender sobre la historia de la decoración y del interiorismo, conociendo e identificando iconos del diseño de otros años.

Un proyecto de interiorismo en casa

¿Es posible hacer de tu pasión una profesión? Sí, es posible, incluso que después de hacer ese proyecto tan personal en tu propia casa te interese dedicarte a ello.

Quizá sea el momento perfecto para adentrarte en un mundo en el que los estampados y materiales te envuelvan, y que puedas extender tu potencial a otras viviendas.

  1. Omar Suárez dice:

    Como siempre interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir