Tendencias de interiorismo que triunfan en nuestras cocinas

Para quienes estén pensando en cómo será la estética de su cocina, os contamos qué tener en cuenta en base a las tendencias de este año. En este artículo haremos un repaso general sobre los aspectos más interesantes en lo que respecta al uso de las cocinas, las cuáles han encontrado caminos muy concretos y compartidos por la mayoría de especialistas del sector en este 2023.

Tendencias de interiorismo en cocinas

'
Índice
  1. Cocina abierta
  2. Nuevo espacio social
  3. Acabados de calidad

Cocina abierta

Tradicionalmente la cocina se ha entendido como un espacio de la casa que debía estar cerrado para aislarlo del resto de la vivienda. Cuatro paredes y una puerta guardaban su interior. Sin embargo, desde hace ya al menos una década, el interiorismo moderno propone un nuevo estilo de cocinas, las cuáles se integran con el resto de espacios del inmueble.

Especialmente se defiende un concepto de cocina donde ésta queda abierta al salón, convirtiéndola prácticamente en una extensión de éste.

Cocinas abiertas al salón

Independiente de su tamaño, esta propuesta pretende crear una sensación de continuidad en toda la estancia, sin obstáculos ni barreras que impidan la conexión entre una y otra. Es una forma de conectar el espacio donde se elabora la comida con el comedor.

Además, al desechar el cerramiento de la cocina podremos aprovechar el espacio de forma más útil. Y si acaso quisiéramos dotar al salón de un poco de intimidad, siempre se puede recurrir a mamparas abiertas o ciertos separadores con listones de madera o metal que evidencian la presencia de la cocina sin que ambas estancias estén totalmente unidas y, al mismo tiempo, que tampoco separadas por un muro y una puerta.

Tendencias de interiorismo en cocinas

Nuevo espacio social

A pesar de que la integración de cocina y salón tiene como finalidad, entre otros objetivos, conectar dos espacios donde las actividades domésticas son distintas, es también tendencia en este año dotar a la cocina de una mesa, una isla o algún tipo de barra en torno a las cuales se puedan poner taburetes o sillas.

Cocinas con isla

De esta manera, es posible aprovechar el espacio de la estancia para comer, desayunar, tomar un café o merendar en familia de un modo más informal y menos estricto. Sin duda, una propuesta totalmente inspiradora para reuniones casuales de los miembros del hogar que puede dar también respuesta a la falta de espacios en el salón.

Cocinas con zona de comedor

Acabados de calidad

Uno de los aspectos más importantes en el interiorismo son los acabados. En este año, los azulejos y porcelánicos se postulan como las soluciones más recomendadas por los profesionales de esta disciplina. Si analizamos los azulejos de cocina de Ferrolan veremos algunas de las claves del triunfo de este acabado en este año.

Tendencias de interiorismo en cocinas

La evolución de sus acabados, colores, texturas y utilidades le ha permitido seguir manteniendo su posición de material crucial en el interiorismo de las cocinas. En este año donde los tonos blancos o los verdosos y azules serán los colores preferidos, los azulejos presentan la opción de su amplia gama cromática, por lo que cualquiera de estas propuestas estará disponible y podrán adaptarse a nuestros gustos.

Las paredes y los suelos son las superficies donde más lucirá la presencia de estos, para lo que se proponen varios formatos. De los tamaños pequeños, que dan la sensación de detalle y surten el efecto deseado especialmente en paredes. Una muy buena opción es crear una cenefa con un estampado original.

También puede interesarte leer: Tendencias en cocinas.

Suelo porcelánico imitación madera

Si optamos por azulejos más grandes son muy apropiados para los suelos en los que la menor presencia de juntas dará una sensación de espacio diáfano y amplio.

Por otro lado, la elección de los azulejos garantiza un material resistente y fácil de limpiar, lo que lo hace idóneo para las condiciones de uso y las actividades propias de una cocina doméstica.

Ahora que ya conoces las tendencias para los proyectos de interiorismo en la cocina puedes crear la cocina perfecta para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir