Saltar al contenido

Un cuadro con letras de scrabble

Están de moda las manualidades decorativas familiares. Es decir, aquellas que personalizan objetos recordando cuantos miembros somos en casa. Así, desde tazas hasta murales con fotografías, pasando por todo tipo de elementos personalizados como por ejemplo cojines, han aterrizado en millones de casas. En esta ocasión os queremos acercar una manualidad familiar que nos ha encantado, se trata de hacer un cuadro personalizado gracias a las típicas piezas de scrabble.

Cuadro personalizado scrabble

Para ello necesitamos piezas de scrabble, las suficientes para poder formar todos nuestros nombres, pegamento, un lienzo y pintura en aerosol (opcional).


La pintura en aerosol es ideal para pintar rápidamente y de forma uniforme nuestro lienzo. Evidentemente no es obligatorio. También podemos colocar las letras en un lienzo blanco haciendo que estas resalten muchísimo. No obstante, no podemos negar que el resultado sobre color es realmente interesante.

Letras de scrabble para hacer un cuadro


Si decidimos pintarlo tan sólo tenemos que usar el spray aerosol (aunque otro tipo de pintura también funcionaría) y dejarlo secar. Podemos escoger el color que más nos guste, aunque particularmente el azul escogido para el ejemplo de las fotos es sencillamente encantador.

Cuadro personalizado para San Valentín

Quizá la parte más compleja sea hacer que todas las letras coincidan para ir formando los nombres. Podemos pasarnos un buen rato, pues la figura debe tener unas medidas determinadas, las del cuadro. Si se sale de estas medidas evidentemente no cabrá. Así pues invirtamos tiempo en ir probando diferentes combinaciones hasta dar con la que más nos guste.

Frase en cuadro con letras de scrabble


El siguiente paso es ir pegando una a una las letras en el lienzo. Debemos apretarlas bien y dejar que se sequen correctamente, pues de otra forma podrían quedar sueltas y caer en cualquier momento.

Finalmente tendremos nuestro cuadro familiar hecho. Además, esta técnica también nos puede servir para hacer cuadros con todo tipo de mensajes, desde una preciosa frase para San Valentín, hasta unas dulces palabras para un nuevo miembro en nuestra familia, y, por supuesto, para el día del padre y el de la madre.

Foto vía:  paperyandcakery.com, lacomunapink.com y cajitadechucherias.blogspot.com.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *