Saltar al contenido

Trucos para conseguir un salón más cálido

La calidez de un salón no sólo se busca en invierno. Nos alejamos del concepto cálido invernal y nos centramos en una calidez que haga hogar. Hoy te daremos algunos trucos para conseguir un  salón más cálido. De esos que invitan al relax, que inspiran comodidad y que consiguen que cualquier invitado se sienta como en casa.

Trucos para conseguir un salón más cálido

Suelos de madera

Aunque hay muchos pavimentos interesantes para una casa, sin duda alguna, la madera hará que esta sea muchísimo más cálida; y es que no encontramos otro material que pueda encajar mejor con este concepto. Ahora bien, si no queremos colocar suelos de madera natural, porque nos da miedo el mantenimiento, o simplemente porque se nos va de presupuesto, hay opciones más económicas y “todoterreno” que podrían irnos bien.


Los suelos laminados o vinílicos que imitan la madera, por ejemplo, ofrecen el mismo efecto cálido; y es que la imitación en aspecto es realmente buena. Sí, la pisada no es la misma, pero el material no es tan frío como son otros revestimientos para suelos como por ejemplo los porcelánicos.

Entonces, apostar por suelos de madera (o imitación madera) es el primero de los trucos para conseguir un salón más cálido.

Suelos de madera


Pavimentos imitación madera

Colores para salones cálidos

Existen muchos colores para pintar un salón. Pero debes tener en cuenta que si pretendemos un salón acogedor, debemos prestar especialmente a la paleta de color. Si queremos una sala cálida, no podemos apostar por colores fríos como los azules. Quizá tampoco sea buena idea ir a tonos llamativos y vivos.

Lo mejor es centrarnos en una paleta de colores cálidos en la que marrones o incluso amarillos apagados figuren. Colores como el chocolate, como el marrón claro, el beige, también el color greige o incluso un nude, un melocotón o un rosa empolvado, también podrían figurar en la pared de un salón acogedor y cálido.

Colores para salones cálidos


También puede interesarte: Cómo elegir los colores para pintar tu casa.

Salones en colores claros

El uso de los textiles

Los textiles dan calidez instantánea a cualquier estancia donde se los utilice. En un salón son necesarios, no solo en cortinas para las ventanas y mantas o cojines para el sofá, sino también en el suelo. Una alfombra de pelo largo puede ser el mejor de los complementos para conseguir salón cálido.

Alfombra en el salón

Salón con chimenea

La chimenea como pieza clave

Si tenemos la suerte de contar con una chimenea en casa, ya hemos ganado más de lo que imaginamos. Existen pocas imágenes más cálidas y confortables que las de un salón con chimenea, y no, no sólo cuando el fuego está encendido, también gracias a ese rincón en el que vamos a guardar la leña para el fuego. Esos detalles proporcionan mucha calidez.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Chimeneas de leña modernas.

Salón con mucha madera

Salón acogedor

Chimeneas en salones modernos

Alternativas a las chimeneas

Si no tienes la opción de colocar una chimenea, piensa que hay alternativas muy interesantes. Las estufas eléctricas que imitan el fuego, por ejemplo, son una de ellas. Además, siempre podemos incluir, igualmente, un rincón con troncos de madera para que el efecto sea aún más fiel al de una chimenea real.

Estufas que imitan a las chimeneas

¿Quieres más ideas para decorar el salón? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles de madera

Aunque no es imprescindible, pues sabemos que a muchos les gustan los muebles en blanco, lo cierto es que los muebles de madera natural dan muchísima calidez a los salones. Podemos, por ejemplo, tener la mayoría de muebles en blanco, y añadir una pieza central o un pequeño mueble en algún rincón, que sea 100% de madera natural.

Muebles de madera

Muebles de madera natural

Trucos para conseguir un salón más cálido: apuesta por las flores

Para ir terminando con estos trucos para conseguir un salón más cálido, no debemos olvidarnos de las flores. Y es que las flores, además de llenar las estancias de colores, aportan calidez. Con ellas podemos conseguir un ambiente romántico, acogedor y lleno de encanto. Apuesta por los centros de flores naturales, o bien coloca algún jarrón estratégicamente en tu salón, sobre algún mueble como un aparador vintage, una mesa de centro, o donde creas que pueda llamar la atención.

Flores para decorar la sala

Flores frescas en el salón

¿Qué te parecieron estos tips? Esperamos te vengan bien si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu salón… Esperamos tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: elmueble.com, elle.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *