Un nuevo modelo de toldo integra luces LED para iluminar las noches al aire libre
Se aproxima el verano y con él, las actividades al aire libre. Ya sea en los jardines de las casas o en las terrazas de bares y restaurantes, los toldos se convierten en el aliado ideal para poder tener garantizada la sombra durante el día.
Sin embargo, una vez cae la noche, dejan de ser útiles, puesto que ya no es necesario resguardar a los familiares y amigos, o a los clientes, de la potencia del sol estival.
Para que el toldo siga contribuyendo a crear una atmósfera de recogimiento también por la noche, Toldos Amazonas ha lanzado un nuevo modelo que incluye un sistema de iluminación LED.
De esta forma, es posible cenar al raso sin tener que depender de la baja potencia de las farolas de la calle o de la luz que llega desde el interior del hogar.
Esto se traduce en eficiencia energética y rentabilidad económica, tanto para la hostelería y los locales comerciales como para los particulares que deciden instalar toldos modernos con luz en sus hogares.
Además, al ser extensibles, pueden replegarse perfectamente hasta la próxima ocasión en que hagan falta.
A continuación, explicamos en qué consisten los toldos extensibles con luz LED y cómo contribuyen a decorar el espacio con gusto y elegancia.
Toldos que iluminan la noche durante todo el año
Este tipo de toldos no sólo pueden utilizarse en verano, sino que también se pueden amortizar en otras épocas del año. Este es el caso de las zonas mediterráneas, cuyo clima invernal suave hace que resulten muy propicios en casi cualquier mes.
Como el buen tiempo se prolonga en estas regiones (es posible disfrutar de días soleados incluso en los meses de frío), las personas todavía sienten ganas, en pleno mes de noviembre, de disfrutar de las noches al aire libre.
Toldos con luces LED en medio del jardín
Una de las posibles ideas de decoración que se puede poner en marcha en un jardín es colocar el toldo con luces LED cubriendo una pérgola.
De esta forma, se puede seleccionar una zona concreta del jardín, la que se prefiera, y situar en ella una tarima cubierta por un toldo con luces para generar así un espacio chill-out con tumbonas o sillones donde degustar relajadamente la cena al final del día.
De este modo, los toldos extienden el uso de los jardines durante la jornada hasta bien entrada la noche.
Toldos con luces LED en las terrazas
Puede resultar especialmente conveniente poner toldos de luces LED en las terrazas de bares y restaurantes para que, en los días que llueve pero no hace frío, y en los días nublados en los que los rayos del sol no nos alcanzan, los toldos con luces LED se puedan utilizar durante el día, cuando la iluminación natural es más bien escasa o no resulta nada atractiva.
Además, como es posible regular la intensidad y la temperatura de la luz, es posible crear diferentes atmósferas en función de las necesidades y preferencias de los clientes.
Una herramienta de protección
Otra opción que conviene considerar es crear una zona de juegos correctamente iluminada, para que los niños puedan divertirse sin que, a partir de la caída de la noche, dejen de ser visibles para los adultos.
En este último caso, los toldos se configuran también como una herramienta de protección y seguridad. De hecho, una buena idea es extender los toldos y dejarlos con las luces encendidas durante el tiempo que se está fuera de casa, para hacer ver que la vivienda está habitada y que, en ese preciso instante, hay gente dentro.
Así pues, los toldos con luces LED pueden constituirse como un recurso más con el que disuadir a los posibles ladrones de acceder a la propiedad.
Una opción más sana para el planeta
Entre las principales características que definen a estos toldos, encontramos su eficiencia energética. Aparte de ofrecer, como otros, protección frente a la lluvia, el frío, la humedad, el sol y el calor, dichos modelos incluyen un sistema de iluminación que dura más y consume menos electricidad, lo que se traduce en una contaminación menor.
Así pues, los toldos con luces LED se configuran como una opción medioambientalmente respetuosa. Por otro lado, conviene tener en cuenta que, al contar con su propio sistema de iluminación, no necesitan la luz que emana del interior. Todo ello hace posible que:
- En el caso de bares, cafeterías y restaurantes, si la clientela se concentra únicamente en la terraza, no sea necesario mantener encendidas las luces en el interior del local, lo que consume mucha más energía y genera (aparte de contaminación) más gastos.
- Y, en lo que respecta a los hogares, instalar toldos con luces LED permite lo mismo que en el caso anterior (no mantener encendidas las luces del interior), pero además disfrutar de una atmósfera más acogedora sin que ello impida ver las caras de nuestros invitados.
Deja una respuesta