Saltar al contenido

Tipos de persianas

Las ventanas son un elemento muy importante en cualquier vivienda. Es la conexión que existe entre el interior y el exterior. No obstante, hay que tener en cuenta que estas son las que permiten la entrada no sólo de luz, sino también de frío y de calor. Es por ello que son tan importantes las persianas, pues además de brindarnos intimidad, nos protegen de las inclemencias del tiempo. Existen diferentes tipos de persianas, y además de protegernos, son un elemento estético muy importante para fachadas.

Tipos de persianas

Hablaremos de los diferentes tipos de persianas. Desde las enrollables, venecianas, alicantinas y hasta las de esterilla. Para hacerlo recurrimos a una tienda especializada en su fabricación y venta, Persianasenrollables, donde se puede comprar  comprar persianas a medida.


Persianas enrollables

Si comenzamos a hablar de los diferentes tipos, es inevitable comenzar por las persianas enrollables. Estas pueden fabricarse a medida, además no sería necesario realizar ningún tipo de obra para instalarlas en nuestras ventanas.

En cuanto a los materiales, podemos encontrarlas en PVC, madera o aluminio. De esta forma, tendrás un amplio abanico de opciones con diferentes precios para escoger el que más se ajuste a tu gusto y también a tu bolsillo.

Persiana exterior enrollable


Persianas de madera

Persiana enrollable de madera

Si nos centramos en las ventajas de las persianas enrollables, tenemos que hablar de su capacidad para regular la entrada de luz. Estas pueden oscurecer al máximo las estancias, o dejar que la luz entre sin problema, dependiendo de la necesidad y de cada momento del día. Asimismo, nos protegen de las miradas del exterior para poder preservar nuestra intimidad, algo muy importante, y más aún en las grandes ciudades donde hay muy poca distancia entre viviendas. Por último, no te olvides de que estas persianas contribuyen al aislamiento térmico y acústico.

La variedad no sólo está en el precio y material, también en los colores y acabados. Así, las persianas enrollables pueden adaptarse a cualquier casa y estilo decorativo. Puedes, además, escoger entre las interiores o las exteriores, o bien decantarte por unas de madera que den un toque más rústico a tu casa.


También puede interesarte este artículo del Blog donde hablamos sobre los tipos de estores enrollables.

Persianas venecianas

Las persianas venecianas también se fabrican en aluminio, PVC, o madera. Estas cuentan con varias lamas que suben o bajan mediante un sistema de cordeles. Además, podemos plegarlas o extenderlas usando unas varillas que hacen la función de guías.

Las persianas venecianas son ideales para dar intimidad a nuestro hogar, pero también para controlar en todo momento el caudal de luz que pasa a las estancias. Son altamente decorativas y se adaptan a cualquier estilo gracias a la gran variedad de acabados y colores.

Persianas venecianas

Persianas venecianas en cocinas

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son aquellas que cuentan con un engranaje de lamas con un ensamblado lateral de grapas de acero. Si se trata de alicantinas enrollables, incorporarán un cordón para recogerlas mediante una polea.

Tambien puede interesarte:


En estos modelos de persianas puedes escoger acabados en barniz o con pintura. En cuanto a los colores, podrás escoger entre una amplia gama que va desde las maderas como el nogal, hasta los colores lisos como el verde andaluz, marrón, azul marfil, blanco o gris.

La ventaja de este tipo de persianas es el hecho de poder hacerlas a medida. Es similar a lo que sucede con los muebles. Muchas veces nos encontramos con que ninguno de los que podemos encontrar en el merado se adaptan, entonces los muebles de obra terminan siendo la solución. Las persianas en medidas estándar, por ejemplo, puede que no se adapten a las ventanas de nuestra casa. Pero pudiendo encargarlas a medida es muy diferente…

Persianas alicantinas

Persianas de esterilla

Si hay un clásico en lo que a persianas se refiere, son las de esterilla. Se trata de una variante de las alicantinas. Hay que decir que por su aspecto y funcionalidad, pueden recordarnos a los estores. La principal ventaja es que se trata de persianas baratas que cumplen a la perfección la función de controlar la entrada de luz. Incluso se utilizan mucho en galerías o porches, para disfrutar de las tardes de verano y mantener el espacio más fresco.

Persianas de esterilla

Y a ti ¿qué tipo de persiana te gusta más? ¿Cuál crees que sea la que más se adapta a tus necesidades? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *