Saltar al contenido

Tipos de estores enrollables

Los estores enrollables son una opción muy interesante para vestir ventanas. No obstante, si estás pensando en incluirlos en tu casa, tal vez sea bueno conocer las opciones que tenemos a mano. Debes saber que hay diferentes tipos de estores enrollables, y precisamente de ello hablaremos a continuación.

Tipos de estores enrollables

Pero ¿qué es un estor enrollables? Seguramente los habrás visto en diferentes revistas de decoración. Se trata de un tipo cortinas que se levantan o pliegan verticalmente  mediante un mecanismo. Para clasificarlos, hemos consultado a fabricadestores, una tienda especializada en la venta y fabricación, con gran variedad en modelos, colores y estampados.


Estores noche y día

Son una solución estupenda para cualquier ventana. Estas cortinas enrollables están cada vez están más presentes en el mercado y en las revistas y blogs de decoración. Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? El control absoluto de la entrada de luz en cualquier estancia y a cualquier hora del día.

Conocidos también como cortinas dúo, funcionan alternando paneles horizontales de materiales translúcidos y opacos. Esta combinación permite el equilibrio perfecto de privacidad y de iluminación.

Estores noche y día


Están fabricados con dos caídas de tela, una detrás de la otra. Estas caídas forman franjas con una parte transparente y otra mucho más opaca. El objetivo de esta combinación es que se puedan intercalar las rayas y así poder jugar con la cantidad de luz que queremos que pase a nuestra habitación. De este modo es muy fácil lograr que ingrese el caudal de luz deseado a la estancia donde lo tengamos instalado.

Además puede interesarte leer este artículo donde hablamos sobre los diferentes tipos de persianas.

Estores enrollables screen

Los estores enrollables screen consisten en un tubo sobre el que se va enrollando la tela. Se diferencian del resto de estores por el tejido del que están hechos: el screen. Este es un tejido técnico de última generación, elaborado con filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio.

Estores enrollables screen


Los estores screen son perfectos para controlar la luz que entra a la casa u oficina. También son una opción muy interesante para evitar que las habitaciones se calienten en exceso. Además, hay que añadir que son muy fáciles de manejar, siendo uno de los modelos que más posibilidades decorativas nos ofrece.

Estores enrollables para la cocina

Antes de comprar un estor screen debes fijarte en el grado de transparencia. El estor que más luz deja pasar es el que tiene un 10% de transparencia. También podemos encontrar los que son opacos por completo. Esto estará relacionado también con la intimidad que puedan proporcionar, así como la protección ante los rayos UV.

Estores opacos

Los estores opacos cuentan con una efectividad del 100% para neutralizar la luz del exterior. La tela con la que están hechos es capaz de inhibir la luz por completo, por lo que pueden ser ideales para un dormitorio.

Es interesante saber que los estores enrollables opacos también pueden contar con dibujo. Es decir, estores completamente personalizados. Gracias a la textura que posee su tejido, el estampado que se haga sobre ellos quedará perfecta. Así, este tipo de estores son los favoritos a la hora de imprimir fotografías, ideal para aquellos que aman decorar con fotos.

Estores opacos

Tambien puede interesarte:


Estores opacos en dormitorios

Estor opaco en color negro

Estores traslúcidos

Los estores translúcidos o traslúcidos, son modelos que, una vez instalados, no permiten ver lo que hay en el exterior pero sí permiten el paso de la luz. Son, por tanto, ideales para estancias como el baño o el salón. De más está decir que aportan un plus decorativo importante.

Estores traslúcidos

Estores traslúcidos en color verde

Estores sin taladrar

Se trata de un tipo de estor que puede acoplarse a la ventana de dos maneras, por sistema adhesivo o con enganches que funcionan como presillas. En ambos casos, como indica su nombre, no tendremos que hacer agujeros en la pared y son muy sencillos de colocar. Cualquier persona con mínimos conocimientos podría instalar uno de estos.

Estores sin taladrar

Estores para dormitorios

Ten en cuenta que podemos encontrar estores enrollables sin taladrar de tejido screen, opacos o también translucidos o transparentes. Son una solución perfecta para aquellos que viven en una casa de alquiler, cuando los propietarios no permiten que se agujereen paredes.

Y ahora que conoces un poco más acerca de los diferentes tipos de estores enrollables, ¿cuál de todos te gusta más? Nos encataría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *