Saltar al contenido

Tendencias en lámparas para el hogar

¿Cansado de la decoración de tu hogar? ¿Quieres un consejo? Céntrate en la iluminación, renueva tus lámparas y tan solo con eso, conseguirás que tus ambientes luzcan diferentes. En esta ocasión hablaremos acerca de las tendencias en lámparas para el hogar. Te mostramos algunos de los modelos y materiales que más se están viendo en las tiendas de decoración para que te hagas una idea de cómo quedarían en tu casa.

Tendencias en lámparas para el hogar

Como ocurre con todos los los aspectos de la decoración, en iluminación encontramos desde las ya conocidas lámparas de cobre, lámparas con figuras geométricas, hasta letras o símbolos luminosos para crear ambiente.


Lámparas de cobre y otros metales

Hace ya algunos años que el combre se convertía en tendencia en lámparas en nuestros hogares. Estuvieron muy de moda, con modelos como la lámpara cooper.  Esta tendencia sigue, aunque ahora se incluyen nuevos metales introduciendo tintes nuevos a la decoración, como el dorado, plateado o incluso el rosado.

Lámpara colgante en dormitorio


Lámparas de cobre en la cocina

Lámpara de cobre de pie

La fiebre por las bombillas colgantes

Durante los últimos meses lo hemos visto en un montón de revistas de decoración e imágenes de Instagram o Pinterest este tipo de lámparas que nos encanta. Las bombillas colgantes son tendencia. Es muy característico, o por lo menos lo era, de la decoración industrial., y se ven mucho también en el estilo nórdico. No obstante, ahora se adapta a cualquier tipo de ambientes. Puedes colocar un único aplique con su bombilla o buscar la simetría frente a un espejo de baño con dos bombillas a los lados, por ejemplo. También son muy comunes las lámparas de techo que presentan varios apliques y bombillas eliminando así las pantallas por completo.

Bombillas colgantes en el salón


Bombillas colgantes sobre la mesa del comedor

Bombilla colgante sobre mesa redonda en el comedor

Letras luminosas

Las vimos durante mucho tiempo en bodas, locales nocturnos y eventos. Ahora pasan directamente a nuestras casas. En habitaciones infantiles, en cocinas, baños, salones o comedores. Puedes usar letras sueltas o bien aquellas que formen palabras tan seductoras como LOVE o Bar. Las letras luminosas en si no son nada nuevo, como hemos dicho antes, pero muchas veces sucede que determinadas modas vuelven o mutan y se convierten en tendencia.

Letras luminosas para decorar el dormitorio infantil

Letras luminosas en dormitorios infantiles

La vuelta de los flexos

Aunque seguramente tenemos en mente que los flexos son únicamente para las mesas de estudio, nada más lejos de la realidad. Ese toque retro de flexo metálico puede incluirse en cualquier parte de la casa, desde una mesita auxiliar en el salón hasta el recibidor o incluso el baño.  No nos equivocamos al decir que estamos frente a una de las tendencias en lámparas del momento. Además, en los dormitorios se han puesto muy de moda este tipo de lámparas como luz de mesita de noche, sobre todo los que van con apliques en la pared.

Tambien puede interesarte:


Lámpara flexo en la cocina

Lámpara flexo como luz de noche en el dormitorio

Lámparas tendencia: figuras geométricas

Sí, las lámparas geométricas también han causado verdadero furor. Lo que gusta, ante todo, es su adaptabilidad a diferentes estilos decorativos; y es que aunque en un estilo industrial pueden encajar muy bien, la decoración nórdica, por ejemplo, ha tirado mucho de estos modelos para crear ambientes.

Lámparas con formas geométricas

Lámparas con figuras geomérticas

Tendencias en lámparas: fibras naturales

El metal está muy valorado en la actualidad. No obstante, no es el único material que vamos a encontrar en las lámparas tendencia. Las lámparas de mimbre, ratán y otras fibras naturales también. Debemos tener en cuenta que la decoración exótica y tropical sigue estando muy de moda, por lo que no es de extrañar que estas piezas se vean mucho en tiendas de iluminación.

Lámparas de fibras naturales

Lámparas de mimbre

¿Qué te parecieron las propuestas sobre tendencias en lámparas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus seguidores y amigos les pueda interesar. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: tres-studio-blog.com, bestroof.ru, maisonsdumondeda21.espenelopehome.comroccoenmisofa.blogspot.com.arnyde.co.ukidlehandsawake.combloglovin.comthelittleclub.esmyleitmotiv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *