Saltar al contenido

Tendencias en decoración para este invierno

El invierno se acerca y así también las tendencias decorativas para la próxima estación. Hoy hablaremos un poco de las tendencias para el próximo invierno y de cómo puedes incorporarlas en tu hogar. Un consejo inicial, si deseas redecorar por completo tu casa y quieres encontrar muebles, estilos y objetos decorativos para cualquier parte de la casa que sean actuales y sigan las tendencias decorativas, visita Lasan Decoración porque tienen absolutamente de todo. Observando su catálogo podrás apreciar qué tipo de estéticas son las que se imponen con fuerza esta temporada, pero nosotros te las adelantamos un poco.

Tendencias en decoración para este invierno

El maravilloso Japandi

El estilo japandi ya nos sorprendió hace unos años, pero parece que se resiste a marcharse; y es que la mezcla de lo oriental y lo nórdico gusta, y mucho. Ese espíritu zen nos tiene a todos completamente enamorados, quizá porque necesitamos un poco de calma, pero al mismo tiempo calidez y confort. Es ahí justo el lugar en el que reside la magia del Japandi. Una decoración capaz de crear verdaderos oasis de calma en casa gracias a estancias llenas de luz, pocos accesorios, plantas y colores que nos unen directamente con la naturaleza.


Tendencias en decoración para este invierno

Materiales orgánicos

Tanto en muebles de cocina como en muebles de salón, dormitorio o incluso baño, los materiales orgánicos están la orden del día y son los más valorados en el diseño de interiores. Este invierno vamos a ver muchísimo más. Veremos mobiliario hecho de madera, pero también con ratán y otras fibras naturales.

Ojo, porque no sólo hablamos de materiales orgánicos en los grandes muebles, también en cabeceros de cama, en sillas o incluso en lámparas.


Cocina abierta con mucha madera

Tendencias en decoración para este invierno

Textiles como el algodón, la lana o el lino siempre han sido los más apropiados para el invierno. Particularmente en colores tierra y neutros, para dar esa conexión absoluta con la naturaleza. Además, el mimbre y el bambú en alfombras y otros objetos como macetas o cestería siguen siendo tendencia.

Decoración de salones


Todo al verde

Llevamos tiempo diciéndolo, la decoración con plantas es ya un must. No parece raro cuando las dos primeras tendencias que hemos comentado nos hablan de un contacto con entornos más naturales y cálidos. Las plantas proporcionan naturaleza en estado puro. Crean ambientes relajantes y dan, además, un toque de color y contraste a las paletas otoñales e invernales.

No te olvides de comprar también maceteros que puedan hacer resaltar estas plantas. Maceteros hechos con fibras naturales, por ejemplo, que encajen con el resto de la decoración. Además, recuerda siempre pensar en las condiciones climáticas con las que cuentas para poder escoger las plantas más adecuadas. No todas son de interior, por ejemplo. No obstante, existen plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener dentro de casa.

Tendencias decoración dormitorios invierno

Un contraste con frío

Aunque hay una clara tendencia a la decoración natural, lo cierto es que hay materiales que también se resisten a abandonarnos. Materiales un poco más fríos como el metal, por ejemplo. No es algo raro, pues otra de las tendencias en auge es el estilo urbano o industrial.

Los elementos metálicos en colores como el negro, en dorado o en cobre seguirán siendo toques decorativos perfectos para cualquier estancia. Podremos apreciar esos brillos en lámparas o espejos, pero también en detalles de muebles auxiliares o en elementos más grandes.

Cocinas con barra

Tambien puede interesarte:


Tendencias en decoración para este invierno

¿Qué te parecen las tendencias para este invierno? ¿Cuál de todas te parece más interesante? Esperamos que estas líneas te vengan bien y te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu casa… Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *