Saltar al contenido

5 tipos de armarios personalizados que darán un toque encantador a tu habitación

Si hay un imprescindible en cualquier dormitorio, además de la cama, ese es el armario. Estos muebles son necesarios para poder guardar nuestra ropa. Muchos modelos, dependiendo del tamaño, también pueden servir para guardar otro tipo de objetos que no sepamos o podamos almacenar en el resto de la casa. Existen muchos tipos. Hoy queremos centrarnos en 5 tipos de armarios personalizados que pueden dar un toque diferente a tu habitación.

Tipos de armarios

Armarios empotrados

Podemos comenzar hablando de los armarios empotrados; y es que principalmente podemos dividir los armarios entre estos y los que suponen una pieza externa. Para entenderlo mejor, los armarios empotrados serían aquellos armarios que tienen visible únicamente la parte frontal, estando el resto unido por obra a las paredes o tabiques de la estancia. Los otros serían muebles propiamente dichos, sin estar unidos a las paredes de la obra.


Armarios empotrados

Los armarios empotrados son realmente prácticos y cuentan con muchas ventajas respecto a los otros. Para empezar, son mucho más limpios, pues no dejan huecos o espacios entre el armario y la pared. Además aprovechan mucho mejor el espacio, pues el límite superior es el techo y el inferior el suelo.

Tipos de armarios


Armarios a medida

Los armarios empotrados son armarios a medida, no obstante, en esta ocasión hablamos de esos que aprovechan cualquier rincón al máximo sin importar cómo sea. Armarios a medida para dormitorios abuhardillados, por ejemplo, esos que tienen un techo desigual y pueden generar complicaciones a la hora de comprar un mueble y encajarlo.

Cuando se trata de muebles a medida, lo ideal es recurrir a especialistas, como por ejemplo Jotajotape. Aquí puedes ver imágenes de sus armarios a medida: https://www.jotajotape.com/armarios-a-medida/.

Estos muebles no sólo son capaces de adaptarse a los rincones más complicados, además pueden configurarse teniendo en cuenta nuestras necesidades. Sí, un armario a medida nos permitirá diseñar su interior de la forma que más nos guste, colocando baldas, zona de perchas, zapateros y demás complementos.

Armarios a medida


Armarios a medida para dormitorios

Armarios a medida en habitaciones con techo inclinado

Armarios con puertas correderas

Sin lugar a dudas los armarios con puertas correderas son la mejor opción cuando estamos ante habitaciones pequeñas. Este tipo de puertas evita el el típico juego de una puerta abatible, y logra reducir así el espacio que necesitamos para abrir el armario.

Armario con puertas correderas

Hay que destacar que actualmente hay un sinfín de opciones en cuanto a frentes de puertas se refiere. Podemos escoger puertas correderas con espejo, lisas o incluso personalizadas. Asimismo, las opciones de color son muchísimas, adaptando cualquier tipo de armario al estilo de cada habitación.

Armario en negro y naranja

Tambien puede interesarte:


Armarios con puertas batientes

Es cierto que los armarios con puertas correderas son tendencia. Ganan terreno por la manera que tienen de aprovechar los espacios. No obstante, podemos decir que los armarios con puertas batientes siguen siendo una opción real. Estas puertas también cuentan con ventajas, como por ejemplo, que son mucho más económicas. Además, también son armarios con menos mantenimiento. Las puertas correderas pueden estropearse, igual que las batientes, no obstante, las batientes se arreglarán de una manera más sencilla y económica.

Armarios con puertas batientes

Armarios modernos

Alternativa a los diferentes tipos de armarios: los vestidores

Si contamos con suficiente espacio, o incluso si tenemos una habitación disponible en casa, quizá podamos optar por un vestidor. Un vestidor da muchísima elegancia a las habitaciones, además de ser una opción de lo más funcional, donde podemos guardar no solo la ropa sino mucho más.

Si bien es cierto que no podemos considerarlos armarios propiamente dichos, los vestidores cumplen la misma función, y en las casas modernas cada vez son más vistos.

Vestidores modernos

Vestidores

¿Qué opinas acerca de los diferentes tipos de armarios personalizados? ¿Cuál de todos es la mejor opción para ti? Nos encantaría leer tus comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *