Saltar al contenido

La nueva tendencia Hanoï de Maisons du Monde

Maisons du Monde siempre nos sorprende, ya sea con nuevas colecciones o tendencias. En esta ocasión, la firma ha querido viajar de Europa a Vietnam sin salir de casa. Con la tendencia Hanoï de Maisons du Monde podremos crear ambientes selváticos con la elegancia del estilo asiático. Rincones tropicales llenos de toques vintage, en los que el verde se hace imprescindible. Un toque desenfadado y muy glamuroso en el que, además, el rosa y las fibras naturales tienen mucho que decir. A continuación te mostramos de qué se trata…

Tendencia Hanoï de Maisons du Monde

Madera y cestería

Un primer ambiente que nos recuerda la importancia de la madera natural en cualquier ambiente exótico, pero también la de la cestería y las fibras naturales en general. Una pieza central que enamora por su robustez y elegancia, el aparador de olmo reciclado LOTUS. Un precioso mueble que nos ofrece espacio de almacenaje extra en cualquier parte de la casa, desde el recibidor, el salón o incluso la cocina.


La decoración más pequeña de este ambiente está a cargo de piezas como las cajas de paja trenzada. Se trata de unas pequeñas cajas decorativas que pueden funcionar perfectamente como joyero o bien para dejar pequeños objetos como las llaves de casa.

Aunque el protagonismo lo tienen, sin duda, los materiales naturales, acompañados siempre de ese frescor del verde de las plantas, también se añade un toque de glamour a base de gres dorado y porcelanada dorada.

Madera natural y cestas de fibras


Si te gustan las propuestas de Maisons du Monde, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Una sala de estar que nos transporta al trópico

No menos bonito es este ambiente en el que vemos que las fibras naturales siguen siendo parte importante. El verde, en esta ocasión, lo encontramos en la pared, contrastando enormemente con el resto de tonalidades tierra. Pero además, también lo vemos en otros elementos, como por ejemplo en la Estatuilla de loro verde, una pieza de decoración perfecta para estos espacios Hanoï.

Los estampados corren a cargo del pequeño mueble Parrot, en el que el estampado tropical llena por completo los cajones, y las fundas de cojín Bangli, con ese fondo rosa que, como comentábamos, acompaña a estos ambientes tendencia Hanoï de Maisons du Monde.


Lámparas de fibras naturales

Un tocador Hanoï

¿Quién no ha querido tener un tocador en casa? Con la tendencia Hanoï podemos crear un tocador exótico y elegante a partes iguales. La pieza fundamental es el tocador Portobelo, un precioso mueble de roble macizo con líneas redondeadas y retro.

También puede interesarte leer: Tocadores de maquillaje.

El dorado hace aparición nuevamente, aunque en esta ocasión podemos apreciarlo en el precioso aplique de metal dorado con esfera de cristal blanco Flambow. Dorado pero con un diseño que parece recordar a las típicas antorchas de los ambientes más tribales.

Tocador de maquillaje

Además de los cojines Bangli, los estampados tropicales están servidos con la cortina de ojales con estampado THI. Se trata de motivos vegetales en verde que contrastan con ese rosa pálido tan elegante en forma de pájaros tropicales.

Tambien puede interesarte:


Exteriores exóticos

Sin duda alguna, uno de los ambientes que más nos gusta es el de exterior. En este caso, la protagonista indiscutible es esa preciosa silla en forma pavo real. Se trata de Manille, una silla de diseño de mimbre trenzado; y es que, como comentábamos, las fibras naturales son esenciales en la tendencia Hanoï.

No es manera en la que las fibras naturales salen al exterior. También las encontramos en otros objetos, como el farol de bambú Haiphong, o la preciosa mesa auxiliar de cristal con patas de mimbre trenzado Gili, que hace juego con esa estupenda silla.

Tendencia Hanoï de Maisons du Monde

El rosa y el verde no pueden faltar en este ambiente. Si no eres amante de las plantas naturales, o crees que no podrás cuidarlas, la solución está en esta preciosa Areca artificial con maceta. Asimismo, además de todos los textiles que hemos comentado anteriormente, también puedes apostar por el precioso telar de paisaje jungla Cahuita.

Tendencia Hanoï de Maisons du Monde en el salón

Si hay un ejemplo en el que pueden convivir Europa y Oriente es en este ambiente. Un derroche absoluto de estampados tropicales a base de cojines, telares y esa preciosa lámpara de metal con estampado vegetal LAOS.

La elegancia y los toques europeos los encontramos en muebles como el precioso banco de 2 plazas de terciopelo rosa o en esa mesa auxiliar Guarana, en la que el dorado se mezcla con motivos vegetales.

Mención especial merece el biombo con hojas de metal dorado Selena, una pieza indiscutiblemente bella que queda estupendamente en este paisaje de formas y estampados.

También puede interesarte leer: Biombos decorativos.

Salón estilo Hanoï

Tendencia Hanoï de Maisons du Monde también en el comedor

Para terminar, esta preciosa mesa. Podremos encontrar vajillas con estampados tropicales para nuestro comedor. Todo ello puede ser arropado por cristalería de color y por cubiertos dorados que darán glamour al conjunto. Ahora bien, si hay que destacar algo, sin duda es el mantel individual con forma de hoja verde Bananier. ¿Hay algo más exótico y tropical que eso?

Decoración estilo tropical

¿Qué te pareció la tendencia Hanoï de Maisons du Monde? ¿Te gusta este estilo decorativo? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: maisonsdumonde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *