Saltar al contenido

Tableros perforados para organizar el hogar

Cada vez que os damos consejos para aprovechar espacios pequeños o para organizar el hogar, siempre mencionamos la importancia de utilizar el espacio vertical que ofrecen las paredes para organizar las pertenencias. Si nos referimos a libros, objetos decorativos o cualquier otra cosa con volumen, es posible instalar algunas repisas o muebles para colocarlos pero cuando se trata de objetos pequeños que pueden estar presentes en la cocina o en una habitación de costura, estos pasan a un cajón donde se enredan con otros y puede resultar engorroso tenerlos prestos para ser usados. Si este es tu problema, entonces instalar tableros perforados para organizar tu hogar es la solución.


En aquellos lugares donde necesitas diversas herramientas u objetos pequeños, como la cocina o una habitación de estudio o costura, es importante tenerlas todas a mano. Para ello, puedes colocar tableros perforados que consigues en tiendas, y puede ser del tamaño de tu preferencia. Estos tableros están elaborados en una madera ligera pero resistente y poseen cientos de agujeros de los que puedes colgar todos esos objetos que deben estar a tu alcance. Si sigues leyendo este artículo descubrirás que, además de ser una opción muy económica, puede quedar muy bien en tu decoración.


Toma la medida de la pared que desees utilizar para este fin y compra un tablero perforado, asegúralo con tornillos o ganchos y voila! Tendrás un organizador. Luego, coloca tus objetos utilizando pequeños ganchos de acero, colgándolos en los agujeros. De hecho, puedes enmarcar porciones más reducidas a manera de pizarra y ajustarlos a tus necesidades. Mucho más económico y práctico que una repisa o cajón, podrás tener todos tus objetos ordenados.


Estas son solo algunas ideas que esperamos te sirvan de inspiración para crear tu propio organizador de pequeños objetos, ya sea para tu espacio de trabajo, zona de estudio, espacio de costura, cocina o donde sea que lo necesites.


Imágenes: Houseinashwelllane, ottoman, thesmithness

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

Hola me gustaría saber que tipo de material son estos tableros y donde se pueden comprar. Gracias.

Muchas gracias por las ideas, me aportaron mucho para ordenar mis telitas.

Que manualidad se puede hacer para regalarle a un niño usando botes de leche y latas de atun gracias

Donde puedo comprar los paneles perforados metalicos. No los encuentro por ningun sitio. Vivo en granada. Gracias

Me parece una estupenda idea para mi escritorio, pero dónde puedo comprar los tableros perforados? si es baratito mejor 😉 gracias!

Ana, no encuentras estos paneles en ninguna ferretería?

Nuria, es probable que en alguna ferretería o en alguna casa que vendan mampostería de madera para construcción en seco!

Hola Bianca, pueden ser de madera o metálicos. A lo mejor existan de plástico también. En alguna ferretería o donde vendan materiales para construcción en seco es probable que los consigas!

Gracias por las ideas! Queda la mar de bonito. Yo opte por paneles acusticos agujereados ( https://www.decustik.com/es/ )que parece algo similar y ademas aisla el ruido!

¡Muy buena alternativa Laura! 😉