Saltar al contenido

Consejos para ampliar visualmente un piso pequeño

Acabas de mudarte, tienes cientos de ideas para decorarlo pero resulta que apenas cuentas con un área abierta y una habitación. Llevabas tiempo buscando, por ejemplo, alquiler de pisos en Zaragoza, al fin diste con uno tal y como lo esperabas y quieres que la decoración quede perfecta. La distribución abierta puede significar un problema para muchas personas, cuando en realidad es una gran ventaja. Si el espacio es pequeño y está demarcado por paredes, entonces tendrías una cocina diminuta, un living asfixiante y una sensación de claustrofobia permanente. Aprende a sacar provecho de los muebles y accesorios decorativos para crear la sensación de amplitud, lo pequeño es grande!

– Es posible demarcar claramente el espacio del salón, cocina y comedor utilizando muebles y accesorios. Utiliza el sofá para delimitar el área del living, el espadar puede servir claramente como límite entre un lugar y otro, sin robar luz.

– Las alfombras son perfectas para definir espacios. Utiliza una grande en el área del living, coloca sobre ella la mesa de centro y rodéala con el sofá.

– El espacio de almacenaje es crucial en habitaciones multifuncionales, en las que tendrás mucha actividad. Muebles de estanterías abiertas y gavetas son imprescindibles para ocultar y disponer de los artículos de uso diario. Aprovecha el espacio vertical con estanterías o baldas.

– Los muebles blancos absorben la luz sin recargar visualmente el espacio. Una estantería blanca, paredes blancas, una mesa de comedor sencilla y de líneas simples son ideales.

– La iluminación es muy importante: aprovecha la luz natural o instala bombillas blancas como principales. Coloca un par de lámparas en el living para dar una luz más suave y cálida en caso de ser necesario.

– Una mesa de centro con almacenamiento y superficies extensibles, por ejemplo, puede convertir la sala de estar en un lugar donde puede comer, trabajar o sencillamente divertirte.

– Utiliza colores naturales para darle calidez a una zona de estar y comedor de plano abierto. Para ello, emplea cojines, tapices, alfombras y tal vez algún sillón o puff que sirvan como centro de atención.

– Se inteligente aprovechando el espacio: muebles multifunción, mesas esquineras, comedores extensibles, todo vale!

– Recuerda que menos es más, no recargues el espacio con muchos objetos decorativos para evitar que el espacio luzca abarrotado.

– Si estás buscando vivienda te será de mucha utilidad consultar esta infografía donde podrás conocer datos de las viviendas desocupadas de España.

Imágenes: SgApartment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *