Saltar al contenido

Suelos originales que te encantarán

Muchas veces optamos por suelos que pasan un poco más desapercibidos. Todo depende del tipo de decoración que queramos incluir en una estancia. No obstante, aunque los pavimentos más clásicos pueden darnos juego con muebles y estilos decorativos más potentes, hoy queremos hablar de todo lo contrario, de suelos originales que llaman la atención desde el primer minuto. A continuación compartimos una selección de pavimentos originales y cuéntanos qué te parecen los contrastes y matices que ofrecen.

Suelos originales

Pavimentos tipo hidráulico oscuros

No vamos a engañarnos, actualmente, los suelos más llamativos coinciden con los pavimentos hidráulicos o tipo hidráulicos. Son los suelos que más color y fantasía derrochan, y parece que esto está lejos de cambiar. Sí, es posible conseguir texturas y acabados muy llamativos con otros suelos, como veremos más adelante, pero las baldosas hidráulicas, o aquellas que las imitan, son capaces de crear mosaicos y patrones de lo más llamativos.


Como ejemplo tenemos este suelo en oscuro. Negro y blanco, como un tablero de ajedrez. Ojo, cuando nos decantamos por estos suelos llamativos, es importante comenzar a decorar en base a ellos.

El suelo será el punto de partida para decorar, para escoger paredes, puertas y muebles. Y teniendo en cuenta que la mayoría son altamente potentes visualmente, quizá mejor decantarnos por tonos más neutros.

Pavimentos tipo hidráulico oscuros


También puede interesarte leer: Tendencias suelos 2020.

Suelos hidráulicos con decoración clásica

No podemos negar que la decoración con baldosas hidráulicas ha dado un giro espectacular en los últimos años. Si bien es cierto que los mosaicos fueron los primeros en resurgir, ahora hay un repertorio tan amplio y variado para elegir que se convierte en una misión casi imposible. Queremos destacar este modelo en concreto en el que las formas clásicas se mezclan con colores oscuros.

Los suelos oscuros nos parecen un acierto en determinados espacios, incluso hasta en los pequeños. Son capaces de regalar intimidad y también gran parte de sofisticación. Si te da miedo apostar por baldosas excesivamente oscuras, como las negras, busca modelos como este en el que se mezclen con otros tonos que le den luz.

Suelos hidráulicos con decoración clásica


También puede interesarte: Suelos claros vs oscuroes.

Suelos originales: madera e hidráulicos

La madera nunca pasa de moda. Además, podemos combinarla con otros pavimentos, como por ejemplo, con los tipo hidráulicos. Destacamos este ambiente por saber aprovechar lo mejor de cada material. Además de ser un ejemplo llamativo, pues el mosaico contrasta enormemente con la madrea natural, creamos un espacio funcional y muy útil.

Como podemos observar, las baldosas se han centrado en la parte de la bañera exenta, como creando una isla (los baños con isla son la última tendencia). Proteger la zona en la que más agua puede caer es así de sencillo. ¿Por qué renunciar a la madera en un baño si podemos combinarla con otros materiales así de fácil?

Suelos de madera con baldosas hidráulicas

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa? Ahora puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales y empresas de tu zona. Es GRATIS y sin compromiso.

Mezclas y más mezclas

Y si se trata de mezclar, aquí podemos ver lo bien que puede quedar un mosaico tipo hidráulico si le añadimos un color liso tipo cemento. Debemos tener en cuenta que se trata de un ambiente bastante amplio. Quizá emplear absolutamente todo ese espacio con mosaico podría resultar excesivo, pero al incluir cenefas con colores lisos, en este caso imitando el color del cemento, damos mayor ligereza y creamos un ambiente de lo más bonito y confortable.

Tambien puede interesarte:


Suelos que combinan baldosas

Suelos hexagonales con mucho dinamismo

Los suelos hexagonales son ya todo un clásico. Usarlos creando diferentes patrones permite una personalización enorme en cualquier estancia. No se nos ocurre mejor ejemplo que el que compartimos a continuación, en el que podemos observar como con los mismos tonos, o casi todos, se crean patrones de color diferentes en todas las estancias. Sin duda una opción muy interesante para dar dinamismo a toda una vivienda.

Suelos originales

Pavimento hexagonal con madera

Si hay algo que nos gusta de las baldosas hexagonales, es que al combinarlas con la madera podemos crear cortes tan irregulares y llamativos como el que podemos ver a continuación. Observamos que, aunque las baldosas estén decoradas, se trata de piezas hexagonales. Por este motivo, al combinarlas con la madera, parece que se metan de lleno, como abrazándola.

Pavimento hexagonal con madera

¿Quieres más ideas para suelos o pavimentos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Más suelos originales: vinilo con fibra de vidrio

También podemos hablar de revestimientos completamente diferentes como el vinilo que da un aspecto textil al suelo. No, no es una moqueta. Es vinilo con fibra de vidrio. Es un material duradero y muy fácil de limpiar. Es muy usado en hoteles y restaurantes, pero también podemos incluirlo en casa. ¿Qué te parece la propuesta?

Suelos originales

Suelos pixelados

Queremos terminar con algo muy especial. Se trata de una colección concreta, la de Arafloor. Esta casa se dedica a fabricar vinilos para el suelo, en este caso, el Censor. Se trata de una colección inspirada en los gráficos en color de 8 bits. Una maravilla para los más nostálgicos que, además, cuenta con varias opciones de color. Una opción que no podíamos dejar fuera de esta selección de suelos originales.

Suelos pixelados

Suelos de Arafloor

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos suelos originales te ha gustado más? ¿Te atreverías a usar alguno de ellos? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Presupuestos GRATIS

Imágenes vía: pinterest.es, bolon.comartflor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *