Saltar al contenido

Soluciones para decorar baños pequeños

Decorar espacios pequeñas no es tarea fácil. Un baño pequeño, por ejemplo, podría convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Aun así, siempre habrá algo que pueden venirnos bien. Ideas sencillas que podrás poner en práctica para optimizar el espacio de tu aseo o baño. En este artículo la idea es compartir algunas soluciones para decorar baños pequeños.

Soluciones para decorar baños pequeños

Hemos hablado muchas veces sobre este tema. Ya hemos compartidos algunos tips para decorar baños pequeños, pero notamos que es un tema que interesa mucho a nuestros lectores. Existen varios puntos a tener en cuenta. Desde la elección del revestimiento para el baño, pasando por la paleta de colores o incluso los muebles. Todo es importante y esencial cuando se trata de decorar baños pequeños.

No abuses de los colores oscuros

Los colores oscuros están bien. Un plato de ducha negro, una pared oscura o un suelo gris, pueden ser un detalle muy bonito. No obstante, ten en cuenta que los colores más oscuros son siempre los menos apropiados para los espacios pequeñas. Por el contrario, si lo que buscas es ampliar visualmente el espacio, opta por tonos claros.

Los colores claros aportan luz y hacen las estancias más grandes visualmente. Los colores oscuros crean el efecto contrario. ¿Significa eso que debes rechazar el uso de estos tonos? No, claro que no, pero siempre con cuidado y buscando el equilibrio.

Colores oscuros en baños pequeños

Uso de colores oscuros en baños pequeños

Continuidad en suelo y paredes

Un recurso muy utilizado en espacios pequeños es usar el mismo material para suelos y paredes. Los suelos continuos con materiales como microcemento o resina epoxi son una alternativa a tener muy en cuenta. Primero por su variedad de colores, encontrando tonos claros o intermedios que puedan ampliar visualmente como comentábamos antes. Además, estos materiales pueden revestir también las paredes, por lo que la sensación de continuidad aumenta. ¿Quieres más soluciones para decorar baños pequeños? Sigue leyendo, hay más…

Mismo revestimiento para sueño y para paredes en baños

Continuidad en suelos y paredes

Espejos grandes para baños pequeños

Es sabido que los espejos ayudan a hacer que los espacios se vean más grande. Y los baños no son la excepción. Su reflejo consigue que una estancia, por más pequeña que sea, gane metros. Sí, se trata tan solo de un efecto visual, pero merece la pena. No te resignes a los pequeños espejos de pared. Arriesga y ve por todo. ¿Cómo? Pues recubriendo toda una pared, o gran parte de ella, con un espejo. Es algo que se está viendo mucho hoy en los baños de revista. Este es un recurso muy utilizado en hoteles de lujo.

Espejos grandes en baños pequeños

Espejos grandes para baños pequeños

Muebles suspendidos para baños

La elección del mueble de lavabo también debería ser cuidadosa. Los muebles suspendidos, por ejemplo, son especialmente útiles en espacios pequeños. Encontrarás tamaños y diseños muy diversos. El beneficio de este tipo de muebles de baño radica en que al dejar el espacio inferior libre, tu baño pequeño ganará unos cuantos metros extra. Además, son mucho más higiénicos, pues es fácil limpiar bajo ellos.

En este punto, los sanitarios suspendidos también podrían serte de mucha ayuda. Sí, es cierto que son más costosos, y que probablemente necesitarás introducir la cisterna en una pared. Pero las ventajas de los inodoros suspendidos superan a todas las contras, de eso podemos dar fe.

Muebles suspendidos en baños pequeños

Muebles suspendidos en baños pequeños

Sanitarios suspendidos en baños pequeños

Más soluciones para decorar baños pequeños

Desde el punto de vista decorativo, o por lo menos, el estrictamente decorativo, intenta seguir el “menos es más”. No llenes tu cuarto de baño con excesivos elementos como cestas, velas, toallas y demás. Apuesta por pequeños toques que den encanto. Las láminas en las paredes, por ejemplo, o incluso en pequeñas repisas, pueden llenar ese hueco decorativo sin abarrotar la estancia. ¿Quién dijo que no se puede decorar el baño con cuadros?

Cuadros en baños muy pequeños

Decoración con cuadros en baños pequeños

¿Qué te parecieron estas soluciones para decorar baños pequeños? Ya está demostrado que es posible decorar espacios pequeños con buen gusto. Esperamos que estas propuestas te vengan bien.

Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a más gente. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.com, pinterest, lagarbatella.com, worldofarchi.com, inspirahogarshokodesign.comdesignmag.frnataliazubizarreta.comhomify.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *