Saltar al contenido

Sillón Emmanuelle: Clásicos que son tendencia

No es la primera vez que vemos que un clásico vuelve a nuestros interiores. Lo cierto es que eso de que los clásicos nunca mueren es verdad, y con el sillón Emmanuelle tenemos una muestra más de ello. Su vuelta y reinvención se debe, en parte, a que las fibras naturales son un must absoluto en la decoración actual. También todo lo bohemio, vintage e incluso atrevido. Si nos fijamos en esta pieza, podemos ver que absolutamente todo ello lo cumple. Se trata de un sillón que ha servido durante toda su historia como portada de disco, sesiones fotográficas y sí, también para decorar nuestras casas.

Sillón Emmanuelle


Su primer éxito

Para comprender el éxito del sillón Emmanuelle hay que remontarse al año 1974, en el que se estrenó la película “Emmanuelle”, basada en el personaje principal de la novela escrita en 1959 por Emmanuelle Arsan. En el cartel de esta película aparecía la protagonista (Sylvia Kristel) sentada en un Pomare, que era como comúnmente se conocía a este modelo de sillón. No obstante, el éxito de Emmanuelle hizo que, posteriormente, este modelo se conociera por el nombre de la película.


40 años después, el sillón más cinematográfico del mundo vuelve a dar que hablar. Una pieza que podemos ver en un sinfín de ambientes de interiores y que nos roba el corazón en cada instantánea que observamos.

Sillón Emmanuelle

Muebles de fibras naturales


Los clásicos nunca mueren

El sillón Emmanuelle nunca se fue, y eso hay que aclararlo. No obstante, ahora podemos ver que su magnetismo y sus líneas vuelven a hacerse un hueco en el interiorismo. Sin duda alguna, parte de este éxito renovado lo encontramos en las tendencias decorativas actuales, en las que lo natural y la autenticidad de los interiores es prioridad.

Además, no podemos olvidar que hemos pasado años muy complicados, en los que el confinamiento ha sido la dinámica. Este sillón es un símbolo de la vida bohemia, una vida marcada por las experiencias de viaje que, al final, es lo que muchos echamos de menos.

Sillas de fibras naturales

Sillón Emmanuelle


Un sillón para toda la casa

Aunque hablamos de un estilo bohemio en sus líneas y figura, lo cierto es que el sillón Emmanuelle puede adaptarse a cualquier tipo de decoración. Hay reinvenciones, sí, pero el clásico se realiza con ratán o mimbre y cuenta con un respaldo a modo de pavo real. Es perfecto para un dormitorio bohemio, por ejemplo, pero también lo es para un salón chic o incluso para un baño grande con toques tropicales.

Quizá donde más posibilidades puede tener es en el exterior, dadas sus dimensiones. Podemos, incluso, hacernos de un par de estos sillones y exhibirlos en una terraza llena de glamour.

Sillones clásicos que son tendencia

Decoración estilo clásico

Sillón Emmanuelle

El sillón Emmanuelle combina con todo

Tendiendo en cuenta que este sillón, en su versión más tradicional, está hecho con fibras vegetales, podemos combinarlo con un sinfín de complementos. Un sillón Emmanuelle podría quedar precioso con una manta de lana, una mesita auxiliar de madera o un montón de plantas exuberantes a su alrededor. Lo cierto es que se trata de un mueble muy versátil.

Tambien puede interesarte:


Butaca Emmanuelle

Muebles clásicos que son tendencia

Decoración estilo clásica

Diferentes colores

Lo que más nos gusta de la actualidad es que podemos encontrar este modelo de sillones en todos los colores que podamos imaginar. Esto, indudablemente, hace que las posibilidades de combinación sean muchísimo más amplias. Si necesitas un sillón negro o incluso azul, ya no será un problema, pues hay versiones para todos los gustos.

Sillón Emmanuelle en colro azul

Rincón de lectura

¿Qué opinas de la silla Emmanuelle? ¿Te gustaría tener una en casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.es, evermotion.org, apartmenttherapy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.