Saltar al contenido

Sillas industriales para decorar

Aunque muchos aseguran que el estilo industrial está a nada de pasar de moda, nosotros creemos que las pruebas no dicen lo mismo. Muchas son las casas de decoración que siguen ofreciendo productos y muebles que encajan perfectamente en estos ambientes. Además, podemos decir que se trata de una decoración atemporal. Sí, ya sabemos, quizá este año se apueste más por otros estilos, pero los muebles estilo industrial siempre están ahí, como por ejemplo las sillas industriales.

Sillas industriales

En concreto hoy queremos hablar de algunos modelos de silla que pueden quedar estupendamente en un ambiente industrial. Diseños hay muchos, alguno de ellos, realmente icónicos.


La silla Tolix, un clásico entre los clásicos

La silla Tolix es, quizá, una de las más icónicas de la historia de las sillas. Además, no podemos negar que encaja sin problemas en un ambiente de estilo industrial, en el que los metales y las maderas están muy presentes.

Silla Tolix

La silla Tolix fue diseñada en 1924 por Xavier Pauchard. El modelo del que hablamos estaba hecho de acero galvanizado, aunque actualmente podemos encontrar modelos que copian esta estructura, aunque hechos con otros materiales. Lo que es cierto es que es todo un best seller en esto de la decoración de interiores.


Sillas de diseño estilo industrial

Además, hay que señalar que las sillas tipo Tolix se fabrican en diferentes colores. Así, si queremos aportar toques frescos de color, como el rojo, no sería ningún problema. Un buen ejemplo de la fabricación de este modelo (o similar) es la silla Terek de SupereStudio (la puedes ver aquí).

Silla nº14

En 1904, August Thonet diseñó la silla nº14, conocida también como silla bistro, silla café vienés o silla Thonet. Lo bueno de este tipo de silla es que encaja en cualquier estilo. No importa si ahora te gusta el industrial o si mañana te apetece que tu salón se vea un poco más vintage. O, por qué no, una combinación de estos que últimamente se está viendo mucho en Europa, el vintage industrial. Se trata de una silla hecha con madera torcida al vapor (por lo menos la original) que fue el primer mueble que se fabricó de manera industrial.

Silla nº14, silla Bistro


En colores puedes elegir el que quieras, pues incluso superficies como IKEA han comercializado modelos que la homenajean, como por ejemplo la silla Bjuran, que está dentro de las sillas Ikea más vendidas.

Silla Bjuran de Ikea

Sillas industriales metálicas

Si estamos seguros de algo, es que las sillas metalicas son las que mejor encajan en este tipo de ambientes. Aunque no nos ciñéramos a un modelo concreto, encontraremos un montón de opciones en las tiendas de decoración. Encontramos sillas que trabajan el metal en forma de varillas, por ejemplo, creando respaldos ergonómicos y unas siluetas sólidas con cierto toque sobrio.

Sillas industriales metálicas

Un buen ejemplo podría ser la silla Bertoia de SupereStudio (la puedes ver aquí), con un acabado de malla en acero pulverizado de color negro. Sí, no olvides que colores como el negro son bienvenidos en un comedor estilo industrial.

silla Bertoia de SuperStudio

Tambien puede interesarte:


Sillas industriales de cuero (o imitaciones)

La madera y el metal siempre están presentes en los ambientes industriales, pero también el cuero en concreto. Sí, puede ser que no te apetezca demasiado modelos que estén hechos con cuero o piel de verdad, pero por suerte en el mercado encontramos, hace muchos años, cada vez más sillas de cuero sintético.

Sillas industriales de cuero o imitación

Sillas de cuero estilo industrial

Sea como sea, los modelos de sillas de cuero son un elemento muy interesante a introducir en espacios industriales. Dan calidez, al mismo tiempo que crean un entorno urbano, con cierto toque masculino.

En esto de las sillas de piel, Maisons du Monde sabe mucho. Cuenta con algunas maravillas en su catálogo como por ejemplo la silla de cuero y metal negro, Clapper (la puedes ver aquí), o bien la silla industrial de cuero y metal negro Austerlitz (la puedes ver aquí).

Silla DSW

Sí, ya sabemos que esta silla ha sido todo un icono dentro de la decoración nórdica. No obstante, la silla DSW también puede encajar para la decoración de una cocina comedor con estilo industrial

Silla DSW

Recordemos que es una silla diseñada por Charles y Ray Eames en 1950 para el MOMA de Nueva York, siendo la primer silla de plástico de fabricación industrial. Lo bueno es que muchísimas tiendas comercializan sillas inspiradas en este modelo, pudiendo escogerlas en negro, para que den un toque más urbano a esos ambientes industriales. Un buen ejemplo es la silla Wooden de Superstudio.com.

Silla Eames

¿Qué te parecieron estos modelos de sillas industriales? ¿Cuál de todos te gusta más? Esperamos tu comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágnes vía: talent.paperblog, archzine.fr, ikea.com, maisondumonde.com, singularmarket.com, decorarmicasa.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *