Saltar al contenido

Salones doble función

Aunque a muchos nos gustaría vivir en casas enormes, la realidad es que, en la mayoría de los casos, se cuenta con menos espacio del que quisiéramos. Las ideas ingeniosas deben salir a relucir para poder aprovechar todos los rincones. Hoy nos centramos en los salones doble función. Estancias que en ocasiones se ven obligadas a compartir espacio con cocinas, estudios o incluso dormitorios.

Salones doble función

En el artículo de hoy te enseñaremos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para estos casos; y es que no siempre la falta de espacio tiene necesariamente que ser un problema.

Un dormitorio en el salón

El mundo de la decoración nos ha enseñado que muchas veces la clave está en las soluciones más sencillas. Un living que tiene que compartir espacio con un dormitorio puede ser el ejemplo perfecto para esto. Opciones tienes muchas. Quizá cuentas con metros cuadrados suficientes para crear una separación visual con cortinas, un tabique a media altura o incluso puertas correderas. Para los que no quieren mezclar, también hay camas que se esconden en muebles o los míticos sofá cama.

Salón y dormitorio integrados

Salón y dormitorio integrado

El lugar de trabajo también en el living

Esta opción es más sencilla de aplicar para un salón doble función; y es que los escritorios no necesitan demasiado espacio. Puedes colocarlos en cualquier rincón de tu salón, incluso entre columnas o en aquella esquina rara que no consigues aprovechar. Si quieres darle un toque diferente, aprovecha el espacio para levantar una bonita estantería de pladur, se ajustará a los metros que tengas y te dará almacenaje extra en tu oficina abierta al salón.

Salón y estudio integrados

Estudio integrado en el salón

Salón y estudio integrados

Cocinas y salones juntos

No es nuevo, el concepto de cocina abierta cada día se ve en más en las viviendas actuales. En estos casos, es bueno crear un hilo conductor, no romper demasiado y hacer que el conjunto esté integrado. No obstante, las separaciones visuales son siempre bien recibidas en un salón doble función. Hay maneras de hacerlo sutilmente, por ejemplo, con una isla de cocina o con un bonito cerramiento de cristal que divida la parte del living de la que se cocina.

Cocina y salón integrado

Salón y cocina integrados

Salón y cocina integrados

Salones doble función a doble altura

No es lo común, pero quizá cuentes con la ventaja de tener unos techos altísimos. Aprovéchalos. Esta ventaja te permite crear una estancia en la parte de arriba, despejando aún más tu salón. En ese espacio puedes colocar desde el dormitorio, bien separado de la zona diurna, o incluso una pequeña sala de estar, despacho o biblioteca. Todo dependerá de la altura real con la que cuentes y del presupuesto para construir una plataforma y una escalera que, en este caso, es esencial que esté bien revisada por un profesional.

Salón y dormitorio a doble altura

Salón y oficina a doble altura

Espacios que sirven para todo

¿Y qué pasa cuando todo tiene que estar en el mismo ambiente? No pasa nada, también hay soluciones. La cocina y el salón podrán unirse sin problema alguno, mientras que puedes separar visualmente el dormitorio con algunas de las ideas anteriores, ya sea con cortinas, con paredes de cristal o con una pequeña elevación en el suelo que evidencie que estamos en áreas diferentes de la vivienda.

Salón integrado

Salón integrado

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración a la hora de decorar salones doble función. Si te ha gustado el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les interese…

Imágenes vía: decoracion.facilisimo.com, ayudaadecorar.blogspot.es, makeover.nl, myhome.ru, micasarevista.com, iconscorner.com, elmueble.com, lavidalucida.com, loan4uconsolidation.blogspot.com.es, laescueladedecoracion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Me gusta mucho casi todo lo que pones y me da ideas ingeniosas para decorar mi nueva casa de campo. Gracias

Gracias a ti por seguirnos María Eugenia…

Lo del salon dormitorio esta muy bien pensado.La verdad es que no necesitamos casa de 200m2 para ser felices…necesitamos un hogar funcional.