Saltar al contenido

Baños con mucho color

Seguro que muchos os acordáis cuando la moda en decoración de baños se regía por tonos neutros y monocromáticos. La pulcritud en esta estancia de la casa se buscaba a base de blancos y colores apagados. Afortunadamente eso ha cambiado. El color puede inundar nuestro baño sin que nos sintamos incómodos; y es que teniendo en cuenta que es una estancia que usamos todos los días, varias veces, quizá sea mejor conseguir un ambiente alegre y divertido, algo que nos da el color.

Baños con mucho color

A la hora de elegir colores para el baño podemos tener muchas opciones. Podemos optar por la combinación del típico azulejo o pavimento blanco, pues no está reñido con el colorido, al mismo tiempo que lo mezclamos con un color poco convencional para un baño, como por ejemplo el rosa. Incluir figuras geométricas, sanitarios modernos y un textil colorido, también animará nuestro baño.


No tener miedo a mezclar colores es excelente. No podemos ni imaginar la cantidad de posibilidades que esto nos ofrece. Podemos optar por un mobiliario más bien neutro y mezclar tímidamente colores en los azulejos y el textil como en esta foto.

Nos encanta la idea de escoger un revestimiento para paredes en color blanco, y jugar con venecitas, formando una, dos y hasta tres franjas horizontales de diferentes colores.


Cuarto de baño colorido

Asimismo, también podemos mezclar colores que en la vida nos hubiéramos imaginado que podían quedar tan bien juntos. ¿Por qué no poner azulejos en tonos azules mezclados con un rompedor naranja?

Baño azul y naranja

Nos encantan los colores que rompen. Por ejemplo, en este baño se ha optado por crear una parte superior blanca, con azulejos y muebles, y un corte bastante claro en la parte inferior con amarillo. Fijémonos que los sanitarios también son blancos, algo que rompe muchísimo con el tapiz amarillo en gresite que se ha escogido para esa pared baja.


Cuarto de baño amarillo

En el uso de los colores, la luz es primordial. No podemos arriesgarnos a pintar un baño de un color llamativo si no contamos con una gran fuente de luz natural; y es que de otra forma podríamos acabar con un baño con sensación de estrechez.

Pensar en paredes rojas para un cuarto de baño puede parecer un tanto alocado, pero como se puede ver, si se tiene una buena iluminación el resultado puede ser sensacional.

Baños coloridos

Las plantas pueden ser un excelente aliado en la decoración con color; y es que estos elementos aportan también vitalidad, que es lo primero que se intenta buscar con este tipo de decoración.

Baños con mucho color

Tambien puede interesarte:


Como vemos en la siguiente imagen, se ha optado por un color de lo más oscuro. Con buena iluminación, este cuarto de baño luce de maravilla. Además, las cestas de mimbre le dan un toque especial.

Baños con color

Finalmente, no nos olvidemos que usar colores no implica no contar con materiales como la madera, que si bien es cierto puede ser más seria, también puede aportar un toque de calidez a los mismos, y es que los muebles de baño de madera  son tendencia actualmente, algo a tener en cuenta.

Fotos vía: villeroy-boch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Ideas super bellas y muy geniales, me encanta

Lo de la bañera, es muy bonito pero despues de poner tantos platos de ducha, lo veo mas practico al no ser que se tengan niños.

hola , me encantas tus ideas , quisera q me aconsejess como dcorar un baño q tiene azulejos verdes en lapared

Hola Paola, una buena combinación para el naranja pueden ser el verde, el gris, el blanco. Estos pueden estar presentes en muebles auxiliares, cortina de ducha, accesorios, textiles, etc.

Gracias por seguirnos!

Unas buenas ideas, algunas mas atrevidas que otras pero hay gustos para todo, lo importante es seguir innovando y creando este tipo de resultados. Gracias por el post!!

UUUauuu! Menudi estilo y creatividad!!! Precioso artículo y fotografías muy sugerentes. El formato de bañera de la tercera foto un acierto para los más pequeños