Saltar al contenido

Rincones de lectura mágicos

En alguna ocasión os hemos hablado de los rincones de lectura. Esos lugares que nos hacen soñar viajando a reinos lejanos con historias increíbles. Hoy queremos ir un poco más allá y mostraros algunas de las ideas más bellas y originales a la hora de escoger un rincón de lectura.

Rincones de lectura

Lo cierto es que estas estancias pueden integrarse a la perfección con nuestro hogar, pudiendo adaptar la zona de lectura a cualquier tipo de decoración. Así, existen los que prefieren los rincones de lectura más clásicos. Estas estancias nos hacen recordar las grandes bibliotecas, elegantes, sofisticadas y con mucha clase.


Espacio de lectura

Estanterías


No obstante, hay que señalar que cualquier tipo de decoración es apta. Incluso los hogares más modernos pueden encontrar un buen rincón para colocar sus libros sin que la decoración global del hogar se vea minimamente afectada.

Rincón de lectura

Además, en las casas con menos espacio pueden crearse estanterías a medida cubriendo rincones maravillosos. Cualquier hueco, como el de una escalera, puede ser un buen lugar para depositar todos nuestros libros.

Estantería


Estantes bajo el hueco de la escalera

¿Y qué os parece esta imagen en la que la estantería se sitúa a modo de zócalo? Se ha intentado crear una estantería de obra integrando los libros como parte de la decoración de la misma. Crea un ambiente relajado y bastante curioso. Claro que siempre debemos tener en cuenta algún asiento para poder leer relajados.

Biblioteca en el dormitorio

Al hilo de lo anterior, hay que decir que estos libros pueden llegar a crear un tapiz perfecto en nuestras paredes. Así, además de proporcionarnos aventuras sinfín, también conseguirán convertirse en verdaderos lienzos decorativos.

Biblioteca

A los amantes de las novelas de intriga harían su sueño realidad con una biblioteca con pasadizos secretos. En vez de puerta, se opta por colocar una estantería abatible que pueda permitirnos pasar a otra habitación, por ejemplo un baño.

Tambien puede interesarte:


Espacio de lectura

Se trata de ponerle un poco de imaginación. Seguro que viendo todas estas fotos nos apetece probar. Mirad vuestro comedor, estudio, dormitorio o incluso baño. Cualquier lugar es apto para la lectura, solo basta con unos estantes y un buen asiento, ya sea una cómoda silla o un buen sillón!

Foto vía: houzz.com, archdaily.com,  indecor.tumblr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *