Saltar al contenido

Reformas con Pladur: ventajas y cosas a tener en cuenta

El Pladur es un material muy utilizado en las pequeñas reformas por sus grandes cualidades. En ¿Quieres saber qué es y cuáles son sus ventajas e inconvenientes? A continuación te mostramos todas sus características para que conozcas todo lo que necesitas saber acerca de las reformas con Pladur.

Reformas con Pladur

¿Qué es el pladur?

El pladur es un material de construcción compuesto de placas de yeso laminado entre dos capas de cartón, son paneles de cartón yeso. Cabe destacar que Pladur es una marca, y dependiendo de cada región del planeta podemos encontrar este material en otras marcas como por ejemplo Durlock o Drywall.


Es un material con una muy buena resistencia y flexión por lo que es ideal para reformas de pequeña envergadura. Es el material más usado en lo que se conoce como obra seca. Se utiliza generalmente en la construcción de tabiques interiores, para revestimiento de techos y paredes, y también se construyen muebles a medida con pladur.

Cabecero de cama hecho con Pladur

Reformas con Pladur o placas de yeso


Tal vez te interese: Ventajas de la construcción en seco.

Fácil y rápida instalación

Una de las principales ventajas del pladur es su rápida y fácil instalación. Para poner un ejemplo, se puede construir un tabique interior en apenas un día. Al ser obra en seco, su colocación es más limpia que la albañilería convencional.

Para instalar las placas de pladur se utilizan estructuras de acero galvanizado que forman la base donde se clavaran las láminas de cartón yeso. Se unen mediante tornillos que posteriormente son cubiertos con una masilla especial para hacerlos invisibles.

Las placas de Pladur ofrecen un buen acabado final, más depurado que el ladrillo convencional enlucido. Este material desde la fábrica recibe pruebas de control que garantizan su calidad. Debido a su resistencia y flexibilidad son adecuadas tanto para revestir paredes y techos, como para hacer mobiliario.


Instalación de Pladur

Reformas con Pladur: aislamiento acústico y térmico

Otra de las ventajas que ofrece el Pladur tienen que ver con el aislamiento acústico y térmico. Si lo que deseas es proteger una habitación o casa de la contaminación acústica, atenuando los ruidos que vienen desde el exterior, revestir las paredes con Pladur puede ser la solución. La técnica que consiste en revestir muros con Pladur de casas antiguas o de construcciones que no se hicieron bien, se conoce como “trasdosado”.

Del mismo modo, este tipo de revestimiento de paredes y techos con placas de yeso, actúa muy bien como aislante térmico, lo que contribuirá a mantener la casa a una temperatura mucho más confortable.

Estanterías hechas con Pladur

Resistencia a la humedad

Otra de las ventajas de las placas de Pladur, es que son resistentes a la humedad. Están fabricadas de manera tal que evitan la absorción del agua y la aparición de hongos. Es un buen material para colocar en cocinas y baños, aunque se recomiendo consultar con el fabricante acerca de placas específicas para zonas húmedas.

Reformas con Pladur

Tambien puede interesarte:


Obra seca en baños

¿Estás pensando en realizar alguna reforma en tu casa? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de empresas y profesionales en tu zona. Sólo debes completar el formulario y podrás recibir en tu correo hasta 4 presupuestos GRATIS y sin ningún compromiso.

Material no inflamable

Las placas de cartón yeso no son inflamables, algo muy importante en cuanto a la seguridad, ya que no permiten su propagación. De todas maneras desde EstiloyDeco recomendamos consultar con el fabricante al respecto de este punto antes de realizare la compra, pues las características pueden variar dependiendo la marca y modelo.

Reformas con Pladur

¿Quieres ver más ideas para reformar tu casa con obra seca? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Muebles de Pladur

Ya hemos hablando en más de una ocasión acerca de las ventajas de los muebles a medida. Uno de los materiales más usados para realizar cualquier tipo de muebles de obra en seco son las placas de yeso laminadas. Podemos conseguir desde estanterías, cabeceros, librerías de suelo a techo, muebles bajo la escalera, y básicamente lo que se nos ocurra.

Existen profesionales especializados en la realización de estos muebles. Aquí puedes pedir presupuestos  GRATIS de profesionales o empresas especializadas en la fabricación de muebles a medida en tu zona.

Cabecero hecho con Pladur

Otra cualidad que tienen las placas de cartón yeso, es que se pueden ocultar todo tipo ocultar instalaciones. Se pueden pintar, forrar con papel pintado, y también alicatar como una pared convencional. Eso si, ten en cuenta que a la hora de colgar cuadros o alguna estantería, necesitaremos unos tacos específicos para este material.

Reformas con Pladur

Puede interesarte también: Ventajas de los muebles de obra.

Cosas a a tener en cuenta antes de decidirse a usar Pladur

Los paneles de yeso laminado tienen muchas ventajas, pera hay algunos puntos que deberías tener en cuenta antes de tomar la decisión de utilizar este material para tu reforma:

  • Para un buen resultado se necesita profesionales especializados en la instalación de este material.
  • Si la estructura que piensas hacer debe soportar mucho peso habrá que evaluar si será posible. Seguramente se pueda contrarrestar con refuerzos de la estructura interior utilizando placas más gruesas, incluir puntos de agarre para distribuir el peso. Nada que un buen especialista no pueda resolver. Es necesario planificar con antelación donde se colgarán los elementos pesados para reforzar la tabiquería de pladur.
  • Ten en cuenta que las paredes y techos de yeso laminado necesitarán tacos y tornillos especiales para hacer agujeros en caso de necesitar colgar algo.
  • Debido a las dimensiones de las placas de cartón yeso, se requiere un transporte adaptado a su tamaño.

Placas de cartón yeso para hacer pequeñas remodelaciones

¿Qué opinas acerca de las reformas con Pladur? ¿Tienes alguna experiencia con este material? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, avs-sa.com, @moniserosaarquitecta, archilovers.com, pinterest.cl, calreiet.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *