Saltar al contenido

Reformas para casas de segunda mano

A la hora de comprar un piso de segunda mano, debemos tener en cuenta qué arreglos tendremos que hacerle. Para ello es probable que necesitemos ayuda de profesionales de la construcción. Si tan sólo tienes que hacer unos retoques, estupendo. No obstante, si las reformas son mayores quizá te venga bien establecer un orden. Un plan perfecto para reformar la casa a tu ritmo, pero sin cometer errores.

Reformas para casas de segunda mano

Hay errores muy comunes en esto de las reformas de casas de segunda mano. Por ejemplo, sería un error pintar al principio de la obra, pues la pintura puede sufrir muchos desperfectos a medida que entran carpinteros, albañiles, electricistas o fontaneros. Por eso mismo es recomendable fijarnos un orden.

Reformas de cocinas y baños

Las reformas de baños y cocinas suelen ser las más solicitadas por los nuevos propietarios de viviendas de segunda mano. Son dos estancias muy importantes, que deben funcionar perfectamente. Hay que tener en cuenta que un baño y una cocina son lugares que se usan muchísimo durante el día. Es normal que, a la hora de renovar una casa, sea una absoluta prioridad.

En el caso de los baños debemos revisar el estado de las tuberías y el sistema eléctrico. También es importante observa si los azulejos están bien o tendremos que cambiar el revestimiento de las paredes. Asegúrate de que el inodoro y el lavabo no tengan fugas y si tienes que pintar, pide siempre que lo hagan con una pintura apta para lugares húmedos. Otra de las reformas más solicitadas para casas de segunda mano es la de cambiar la bañera por un plato de ducha. Y esto, generalmente, sucede por dos motivos: o la bañera está muy dañada, o simplemente para conseguir un baño más funcional.

En el caso de la cocina debemos asegurarnos de contar con todos los puntos de agua que necesitaremos. Si queremos instalar una lavadora o un lavavajillas, pro ejemplo, y no hay punto de agua, tendremos que resolverlo. Por eso decimos que las reformas de cocinas y baños son de las más importantes.

Cocina con barra

Cocina abierta al comedor y a la sala

Baño pequeño

Reformas de baños

Revisar el sistema eléctrico de toda la casa

Revisar el sistema eléctrico de la casa es muy importante, y más cuando se trata de una casa de segunda mano. Si es una casa muy antigua, quizá debamos hacer la instalación eléctrica completa. Además, es buen momento para hacer una sustitución y poner luces mucho más económicas y responsables con el medio ambiente. Las luces Led, por ejemplo, pueden ser una excelente alternativa a los halógenos, que consumen mucha más energía.

Si te encuentras en la situación de que necesitas hacer una o más reformas en tu casa, podrías visitar webs como Instapro.es. Es una plataforma que ofrece contenido de calidad para ayudar a las personas que desean realizar proyectos de mejora, manutención y reformas del hogar. Encontrarás consejos, ideas y recursos para que los proyectos del hogar tengan un acabado perfecto.

Iluminación en la sala

Iluminación en casas actuales

Aberturas: otra de las reformas más solicitadas

Es recomendable revisar el estado de todas las aberturas, y si fuera necesario reemplazarlas. Unas ventanas viejas podrían tener filtraciones, lo que se traduciría en mayor gasto de energía, tanto en invierno como en verano. Se escapará el frío y el calor y notarás un aumento considerable en la factura de la electricidad y/o gas. Mejor optar por ventanas nuevas, más resistentes y que encima nos protejan del ruido exterior.

La importancia de las aberturas en una cxasa

Ventanales en espacios comunes

Actualizar el suelo

Valora la idea de actualizar el suelo. Es más, valora la idea de poner el mismo pavimento en toda la casa, sobre todo si se trata de una casa pequeña. Hay pavimentos que pueden colocarse incluso en cocina y baño, como es el caso de los suelos vinílicos o los pavimentos de microcemento. En ambos casos no necesitarás retirar el suelo anterior. Para este tipo de proyectos es probable que debas recurrir a una empresa de constricción.

Grandes ventanales y suelo de madera

Suelos continuos

Otras cosas para tener en cuenta

Después de todo esto, observa las puertas. En el caso de que estén un poco viejas, puedes quitarlas y volverlas a lacar (o lacarlas por primera vez si son de madera). Esto hará que la casa se vea bastante más nueva y sin gastar mucho dinero. Por último, no te olvides de pintar la casa. Una mano de pintura puede hacer auténticos milagros en una casa vieja. Si necesitas ideas, te recomendamos visitar un artículo donde hablamos sobre los diferentes colores para casas.

Principales reformas de una casa

¿Qué te parecieron estas ideas de reformas para casas de segunda mano? Si te pareció interesante el artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les pueda venir bien.

Imágenes vía: homeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

me parece una excelente pagina web, ayuda mucho a las personas a tener opciones varias para sus casas.

¡Gracias Carlos por seguirnos!