Saltar al contenido

Reciclando carretes de películas

La decoración temática también puede ser, al mismo tiempo, decoración low cost; y es que existe un sinfín de objetos que podemos reciclar adaptándonos al estilo de nuestras estancias. Por ejemplo, para todos aquellos amantes del cine que quieran que su hogar se asemeje a un estudio de Hollywood, os traemos una serie de ideas realmente interesantes en las que tan sólo con un carrete de película antigua podremos crear objetos de lo más divertidos.

Lámpara con carretes de películas


Podemos optar por ejemplo por hacer un divertido botellero; y es que los agujeros de estos carretes de película pueden ser ideales para colocar nuestras botellas y crear así un objeto funcional y decorativo.


Botellero con carretes de películas

También es buena idea usar parte de estos carretes para crear un bonito reloj. Tan sólo necesitaremos el mecanismo y las manillas, algo que no nos costará demasiado. Existe un gran número de páginas webs en las que podremos encontrar estas piezas, y lo cierto es que colgado en la pared dará un toque ideal a nuestra estancia.


Reloj con un carrete de película

Si necesitamos lámparas, quizá nos guste esta idea en la que se usan varios carretes de películas antiguas para crear el pie de una. Quedará ideal en cualquier mesita auxiliar de nuestro comedor.

Aquellos más mañosos quizá puedan incluir parte de los carretes en algún dibujo o vinilo. Como podemos ver en los ejemplos, el resultado es muy elegante, siempre que sepamos colocar con gracia los mismos.

Lamina temática para cinéfilos


Vinilo temático para cinéfilos

Por último, también podemos intentar realizar una mesita auxiliar. Lo difícil quizá sea encontrar el pie de la mesa, pero si conseguimos una estructura acorde con la parte superior de la misma y colocamos un cristal encima para conseguir una superficie firme, obtendremos una mesa auxiliar de lo más original.

Mesa con un carrete de película

Como veis, con un poco de imaginación y tiempo, es posible encontrar soluciones decorativas con casi cualquier objeto que encontremos por casa o en algún mercadillo de antigüedades.

Fotos vía: elmundodelreciclaje.blogspot.com.es19bis.com

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.