Saltar al contenido

Qué tipo de obras son imprescindibles en un proyecto de reforma integral de vivienda

Si estás pensando en hacer un proyecto de reforma integral, además de contactar con una empresa capacitada para ello, como Reformas Deka, deberías tener presente una serie de imprescindibles que no tienen que faltar; y es que este tipo de proyectos no se trata sólo de reformar la cocina y el baño. Entrar en una vivienda que requiere una remodelación completa conlleva muchísimas más acciones de las que daremos más detalles a continuación.

Obras imprescindibles reforma integral


Electricidad y fontanería

Cuando entramos en una vivienda con más de 15 o 20 años de antigüedad, una de las prioridades es, precisamente, revisar las instalaciones eléctricas y de fontanería. En estos casos, casi seguro tendremos que sustituirlas por instalaciones nuevas. Probablemente tendremos que cambiar el cableado eléctrico, pero también las tuberías y los desagües. De nada servirá que dejemos una casa preciosa si dejamos su interior de origen. Es más, es realmente peligroso hacerlo así, además de no estar respaldado por las exigencias actuales en cuanto a obras se refiere. Asimismo, podemos decir que realizar estas remodelaciones también nos permitirán tener un ahorro significativo en nuestros suministros en el futuro.


Obras son imprescindibles en un proyecto de reforma integral de vivienda

Cambios de distribución

Las casas antiguas cuentan, en muchas ocasiones, con distribuciones poco prácticas en la actualidad. Tenemos que pensar que el estilo de vida que llevamos actualmente quizá no tenga mucho que ver con el que se tenía en una casa hace 20 años. Por este motivo, el cambio de distribución suele ser importante en las reformas integrales.

Reformas integrales de viviendas


Es posible que con este cambio queramos abrir la cocina al salón, unificar dos estancias pequeñas, incluir un nuevo cuarto de baño o quizá ampliar el salón con una habitación anexa. Sea como sea, la distribución actual debe estar bien planteada para que en el futuro sea igualmente funcional.

Reformas de cocinas

Aislamiento: cambio de ventanales

Si estamos ante una vivienda de origen, es más que probable que los ventanales y cerramientos que tengamos no sean los más adecuados para considerarla una vivienda eficiente. El cambio de ventanas y cerramientos nos permitirá tener un mejor aislamiento, tanto acústico como térmico. Esto hará que tanto en invierno como en verano estemos más resguardados del clima exterior y que nuestros sistemas de climatización funcionen con mayor eficiencia. De más está decir que esto se traducirá en un ahorro de dinero en lo que respecta a las facturas de los suministros.

Reformas integrales obras imprescindibles


Climatización

En el caso de la climatización, tendremos que ver qué tipo de clima tenemos en nuestra región. Es posible que queramos cambiar el sistema de climatización, sustituyendo por ejemplo los radiadores de agua por un equipo de climatización por conductos. Sea como sea, la reforma integral es el mejor momento para cambiarla, incluso si queremos añadir aires acondicionados tipo split u otros sistemas de ventilación.

Cocinas abiertas

Pavimento y carpintería

El suelo y la carpintería son dos piezas clave en cualquier reforma. Es importante elegir ambos elementos en conjunto, y es que estéticamente siempre irán de la mano. Así, si elegimos puertas de interior de madera, quizá queramos optar por suelos vinílicos o laminados que imitan este material. También está la opción de los porcelánicos, que son capaces de imitar cualquier tipo de textura y acabado.

Suelos que imitan la madera

Creación de espacio de almacenaje

No nos olvidemos que si nuestra vivienda no cuenta con armarios, la reforma integral podría incluir la creación de espacio de almacenaje extra. Es posible encontrar rincones en los que colocar armarios empotrados y a medida para poder aprovechar esos espacios y tener un extra de almacenaje.

Obras son imprescindibles en un proyecto de reforma integral

Tambien puede interesarte:


Cocinas y baños

Por último, la reforma de cocinas y baños son las que más llaman la atención en una reforma integral, si bien hemos demostrado que no son las únicas acciones que se tienen que tener en cuenta. El presupuesto de la reforma, por tanto, dependerá muchísimo de los materiales que escojamos para estas estancias de la casa.

Reformas de cocina

Esperamos que estas líneas te sean útiles si es que estás pensando en realizar una reforma integral de tu casa. Nos encantaría leerte en los comentarios . ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas de reformas, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *