Saltar al contenido

Porcelánicos que imitan la madera

La madera en la decoración siempre ha sido un material muy empleado. Los suelos de parquet, por ejemplo, han sido en la última década cada vez más empleados. Evidentemente la gente ha optado poco a poco por nuevos modelos como por ejemplo el parquet de chapa de madera, un producto que salió aproximadamente en 1995 y ofrecía muchísima más resistencia frente a los antiguos suelos de madera maciza o tarima. Y es que a medida que este material noble se usaba en los suelos de las viviendas cotidianas era más evidente que necesitaba un tratamiento especial para evitar rozaduras, humedad etc.


En la actualidad encontramos otra solución que ha marcado un antes y un después. Los porcelánicos que imitan a la madera. A simple vista puede parecer una idea un tanto rara ¿Cómo un porcelánico es capaz de recrear una tabla de madera? Pues lo cierto, creamos o no en ello, es que lo hacen. Últimas colecciones como las de Tau o Porcelanosa muestran impresionantes suelos que a simple vista podrían estar hechos de tarima.


Visualmente son espectaculares, pero es que además, este tipo de suelo cuenta con una serie de ventajas que ni un suelo de chapa de madera te puede dar. Por un lado tienen una nula absorción de agua, algo que nos frenaba mucho a la hora de poner parquet en ciertas zonas como cocina y baño. También tiene una gran resistencia al tránsito y por tanto evita roces. Por último cabe destacar que su mantenimiento y limpieza es muy sencilla, ya que se trata de un porcelánico más.


Todas estas características hacen de este material algo ideal para revestir los suelos de viviendas e incluso locales comerciales, ya sea en el interior de los mismos o el exterior.

Fotos vía: tauceramica.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *