Saltar al contenido

Persianas de madera: una buena solución para decorar tu hogar

Las persianas sirven para regular el ingreso de luz y mantener la temperatura interior. Las persianas de madera son un complemento ideal para las ventanas, pues además de sus características, aportan calidez a cualquier estancia donde se las coloque.

Persianas de madera

Si bien es cierto que existe una tendencia cada vez más fuerte a prescindir de persianas en las viviendas actuales, lo cierto es que estas tienen muchas ventajas que deberías tener en cuenta si es que estás construyendo tu casa o realizando una reforma integral. Y es que además de lo dicho anteriormente, las persianas de madera son ideales para mantener la privacidad. Además existen diferentes tipos de cortinas que, combinados con nuestras persianas de madera, pueden hacer de las ventanas las protagonistas de la decoración.


Persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera han invadido las ventanas de miles de casas. Se debe a su gran durabilidad, funcionalidad y fácil colocación.

Una persiana veneciana está compuesta por lamas conectadas entres sí, que gracias a unos cordeles permiten  subirlas y bajarlas. Estas lamas permitirán el ingreso de más o menos luz natural, según las necesidades de cada momento. Pueden ser horizontales o verticales.

Las persianas de madera venecianas son tendencia en el diseño de interiores. Una curiosidad: No provienen de Venecia sino de Persia, pero entraron a Europa a través de esa ciudad.


Persianas venecianas de madera

Es importante que antes de escoger la persiana adecuada tengas en cuenta el tipo de clima de tu zona. Además tiene mucho que ver el tipo de decoración que tenga la estancia donde se la coloque. Por ejemplo, en las cocinas de estilo industrial, una persiana veneciana de madera quedará genial.

Ventanas con persianas de madera

Cocina con persiana de madera


Ventajas de las persianas venecianas de madera

A continuación te detallamos algunas de las ventajas de las persianas de madera venecianas:

  • Regulan el ingreso de luz exterior. Es su principal ventaja porque te permite jugar con el caudal de luz que desees que ingrese.
  • Permiten regular la temperatura de la estancias. Por ejemplo, en invierno podemos abrirlas durante el día para que ingrese calor, y al bajar el sol cerrarlas, para mantener ese calor dentro del salón o dormitorio.
  • Gradúan  la ventilación del espacio y atenúan el ruido exterior.
  • Aportan intimidad para preservar tu casa de mirada ajenas.
  • Se limpian fácilmente con una bayeta y con productos especiales para ellas.
  • Son resistente y fuertes. Con un uso adecuado pueden durar mucho tiempo en buen estado.

Persianas venecianas en salones

Persianas para el salón

Persianas venecianas

Si estás pensando en instalar persianas de madera en tu casa te recomendamos recurrir a especialistas. Te recomendamos completar este formulario indicando el tipo de trabajo que deseas realizar y dónde lo deseas. Recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales en tu zona.

Ventanas con persianas de madera

Tambien puede interesarte:


Grandes ventanales con persianas de madera

¿Te gusta mucho la madera? ¿Quisieras más ideas para incluir este material en la decoración de tu casa? Dale un vistazo a estas entradas del Blog:

Persianas de esterilla

Las persianas de esterilla son una buena opción para decorar la casa y adaptarlas también a las zonas exteriores como terrazas o balcones. Están formadas por listones de madera , generalmente de pino, pues es una madera liviana,  que se entremezclan con unos cordones. Es posible escoger entre acabados de madera natural o también tintados. Eso si, en caso de utilizar persianas de esterilla en exteriores, debes asegurarte de que tienen el tratamiento adecuado para soportar los rayos del sol y las lluvias.

Persianas de esterilla

Persianas de madera enrollables

Este tipo de persiana de madera son muy comunes en las zonas de mucho calor. El mecanismo de funcionamiento de este tipo de persianas de madera es muy sencillo. Se suben y se bajan verticalmente mediante una cuerda que las recorre de arriba a abajo. Están formadas por lamas de poco espesor, dispuestas de manera horizontal que están unidas entres sí por ganchos galvanizados.

Persianas de madera enrollables

¿Qué opinión te merecen las persianas de madera? ¿Cuál de todas te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: vikkers.ru, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *