Saltar al contenido

Pequeños espacios de trabajo en casa

Para muchas personas resultan convenientes los espacios de trabajo en casa. Y quienes se suman a esta tendencia innovadora enfrentan el reto de adaptar pequeños ambientes del hogar a oficinas funcionales. Continúa leyendo y aprende cómo decorar ese lugar de trabajo especial donde cada detalle cuenta.

Espacios de trabajo en casa

Trabajar en casa puede ser tan satisfactorio como perjudicial. ¿Por qué? Se trata de un estilo de vida que adoptas: separar tareas del hogar, responsabilidades laborales y familiares no es sencillo. Especialmente cuando no cuentas con una identidad propia.


Define cuál es tu estilo

Antes de entrar en materia de decoración es indispensable que sepas cuál es la tendencia con la que te identificas. Puedes elegir entre plasmar un ambiente contemporáneo, minimalista, industrial, tradicional, clásico, asiático o cualquier otro que se te cruce por la mente. Luego, es momento de materializarlo en casa.

También puede interesarte: 5 estilos diferentes para una oficina en casa.


Espacio de trabajo en colores vivos

Colores para pequeñas oficinas en casa

Sacarle provecho a cada rincón de la oficina en casa es clave para lograr un balance entre confort y rendimiento laboral. Resulta indispensable la armonía cromática que da vida al espacio. Así pues, las paredes de los despachos deben cubrirse con tonos claros y neutros como blanco, gris, crema o beige.


Además de ampliar visualmente espacios pequeños, aseguran días tranquilos de trabajo debido a que proporcionan una sensación acogedora. Eso sí, para crear contraste solo es cuestión de elegir muebles y accesorios en tonos vivos o colores tierra. No pierdas de vista que existen infinitas combinaciones que puedes conseguir con un poco de imaginación e ingenio.

Mobiliario útil y proporcional

¿Te has detenido a pensar qué muebles necesitas para trabajar en casa? Realizar una pequeña lista antes de hacer las compras facilitará el proceso. Para comenzar, debes contar con un escritorio sencillo, una silla ergonómica y algunos estantes. Recuerda que apostar por poco mobiliario será de gran utilidad para aprovechar el espacio.

Ahora bien, si prefieres añadir más muebles puedes optar por los que tienen características multifuncionales. Sin duda alguna serán tus aliados porque, precisamente cumplen varias funciones y ocupan poco espacio. ¿Los materiales? Madera, vidrio y acero marcan pauta cuando de espacios pequeños se trata.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Oficinas en casa.

Iluminación en los espacios de trabajo en casa

Trabajar a gusto desde el hogar es posible si cuentas con la iluminación indicada. Especialmente los teletrabajadores, periodistas, redactores, diseñadores y freelancers en general, deben disponer de varios tipos de iluminación para evitar problemas de salud a futuro. Procura que en tu despacho haya luz natural y artificial, evitando que los contrastes causen desajustes en tu vista.

También es importante que elimines las sombras innecesarias. Usualmente se presentan en rincones y techos bajos. Con esto dejarás a un lado momentos de estrés y ansiedad, al mismo tiempo que tus ojos mantienen la intensidad visual adecuada.

Accesorios prácticos para pequeñas oficinas en casa

Desde un organizador de papeles hasta una almohadilla para pies se consideran accesorios útiles durante el tiempo que pasas en tu espacio de trabajo en casa. ¿Cuáles elegir? Aquellos que hagan tu jornada más llevadera, confortable y exitosa. Integrar suplementos te hará sentir que la oficina cuenta con todo lo necesario para tu desempeño.

Plantas y flores para decorar espacios de trabajo en casa

Añadir un toque verde a tu despacho mejorará el paisaje interno considerablemente. Asimismo, realza el contraste con el mobiliario, accesorios y colores que elegiste para decorar tu espacio de trabajo. ¿Flores o plantas? Todo dependerá de tu gusto, aunque si eres de quienes prefieren las flores, también gozarás del aroma que desprenden a diario.

Como ves, decorar una oficina en casa va más allá de disponer elementos en una habitación. De esto depende tu grado de productividad y éxito, pues si estás en un lugar donde te sientes cómodo, el trabajo fluirá en armonía con el ambiente que te rodea

¿Qué te parecieron estas ideas para pequeños espacios de trabajo en casa? Si eres de esas personas que se lleva tarea a casa para terminarla, o eres un trabajador freelance que realiza el 100%, deberías darle importancia al espacio donde trabajas. Y si tu trabajo es creativo, ya sea artesanías, costura o tejido, puedes ver estas ideas para rincones de manualidades que compartimos en otro artículo.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: instagram.comashley-sullivan.comdelikatissen.comdelikatissen.comniinanunelmia.blogspot.comdecoist.comndgro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *