Este puede ser un buen año para lanzarnos a renovar nuestro hogar. No es necesario hacer una reformar integral, lo cierto es que existen pequeños cambios, o cambios parciales, que pueden revalorizar tu vivienda dándole un giro completo. Sí, muchos de ellos pueden significar realizar un desembolso inicial de dinero que no esperábamos, pero lo cierto es que existen soluciones para ello. Un crédito rápido puede ser una muy buena alternativa para poder realizar esos pequeños cambios para renovar el hogar.
Cambiar los muebles de cocina
Es posible que tu cocina no se vea mal del todo, que el suelo, las paredes y la encimera estén en buen estado. No obstante, es posible que los muebles de cocina necesiten una actualización urgente. Sí, uno de los pequeños cambios que mejores resultados da, a la hora de reformar poco a poco nuestra casa, es reemplazar los viejos muebles de cocina por uno nuevos. Tal vez unos más modernos, sin tiradores, o en color blanco, para ampliar visualmente la cocina.
Abrir la cocina al salón
Una de las reformas parciales más solicitadas es la de abrir la cocina al salón. Si tienes suerte y la pared que quieres quitar no tiene muebles, es posible que puedas mantener incluso el mobiliario de tu vieja cocina. Tan sólo será necesario hacer una bonita transición a modo de barra o incluso crear una gran isla de cocina.
Cambiar el suelo de casa
No podemos negar que uno de los cambios que más nos van a sorprender son los relacionados con el pavimento de la vivienda. Si quieres darle un giro radical a todas las estancias, no lo dudes, apuesta por cambiar el suelo. Puedes optar por laminados, vinílicos o suelos de linóleo, ya que no requieren levantar el suelo viejo y tienen unos acabados cálidos, de lo más estéticos.
Sustituir bañera por ducha
En cuanto a cuartos de baño es la opción que más se demanda. Cambiar bañera por ducha no sólo nos dará más espacio visual, también supone un ahorro importante de agua y energía, pues darse una ducha siempre es más económico que un baño, además una ducha es más segura cuando en casa hay personas mayores.
Cambia las puertas de interior
Tal vez sientas que las puertas de interior de tu casa están pasadas de moda. Unas puertas en blanco o en un color oscuro darían un toque diferente a casa una de las estancias. También puede ser uno de esos cambios no demasiado bruscos que harán tu de vivienda un lugar diferente al instante. Fíjate en los modelos actuales, lisos, sin molduras y con mucho estilo.
Pequeños cambios para renovar el hogar: cambiar las ventanas
La luz es algo que nuestra casa va a agradecer siempre. Si tus ventanas están viejas, no sólo no tendrás esa iluminación tan ansiada, es que, además, estarás poniendo en peligro la calidad de la habitabilidad. Unas ventanas nuevas aislarán mejor tu vivienda, por lo que podrás ahorrar posteriormente dinero en los suministros.
Tambien puede interesarte:
Pequeños cambios para renovar el hogar: azulejos en el baño
No es de extrañar que con todas esas revistas de decoración y tendencias, veamos nuestro baño anticuado. Lo cierto es que vivimos un momento espléndido para los nuevos diseños. Si te has enamorado por completo de una cenefa para la pared o suelo, no lo dudes, es momento de cambiar por completo ese baño de servicio que todas tus visitas ven cuando vienen a cenar a casa. También puedes hacer lo mismo con el baño principal, sólo es cuestión de tener en claro qué es lo que se quiere.
¿Qué te parecieron estos 7 pequeños cambios para renovar tu hogar? ¿Cuál de ellos te gustaría realizar este año en tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios…
Imágenes vía homeadore.com