Saltar al contenido

Descubre las ventajas del pavimento cerámico

El pavimento cerámico es un revestimiento con una alta resistencia, durabilidad y versatilidad. A continuación hablaremos sobre las ventajas que ofrece este tipo de suelo con el cuál podemos revestir cualquier estancia del hogar.

Pavimento cerámico

¿Por qué escoger un pavimento cerámico?

Es un material perfecto para zonas muy transitadas por su alta resistencia al desgaste, a los cambios de temperatura y la humedad. Además, otra de sus características es que se trata de un suelo de fácil limpieza y mantenimiento.


Suelos cerámicos

En la actualidad vemos este material no solo en suelos, sino también en paredes y fachadas, tanto en espacios interiores como exteriores. Son altamente recomendable para espacios con alto grado de humedad como la zona de piscina, spas, gimnasios, etc… Para los suelos radiantes, por ejemplo, el pavimento cerámico es un recurso seguro y de calidad.

Existen diferentes acabados de pavimentos cerámicos. A continuación te detallamos alguno de ellos:


  • Esmaltado: permite impermeabilizar la baldosa y darle brillo y color determinado.
  • Pulidos: se pule la cara vista.
  • Engobe: es una pieza que cubre la baldosa y se cuece.
  • Antideslizante: en espacios húmedos como cocina y baño el acabado debe ser antideslizante para evitar caídas.

Pavimento cerámico exagonal

Tal vez te interese: Tendencias en suelos 2020.

Pavimento cerámico: una opción muy resistente y segura

La cerámica es un material que no se deforma, resiste muy bien las altas temperaturas, las heladas, el calor, la humedad. Es uno de los pocos materiales que no se queman incluso teniendo contacto directo con el fuego. En cocinas y baños se valora su gran resistencia a la humedad.

Suelos cerámicos


La resistencia al desgaste en una cualidad muy apreciada en el pavimento cerámico. La resistencia en la capa superficial de las piezas se mide en la Escala PEI de 1 al 5. Este material tiene una vida útil muy larga. Es resistente a productos químicos agresivos y tampoco no se raya. Es un tipo de revestimiento recomendable si tienes mascotas ya que no se estropea fácilmente.

Pavimento cerámico exagonal

¿Estás pensando en cambiar el suelo? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario indicando qué necesitas y dónde lo necesitas. Profesionales y empresas de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Material sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Este tipo de suelo es sostenible porque no emite sustancias toxicas, ni humos que puedan ser dañinos en caso de incendio. Además la cerámica es inodora e hipoalergénica. Además, al tener una vida útil tan larga y estar fabricada con materias primas naturales (arcilla, tierra, agua y fuego), se trata de un material respetuoso con el medio ambiente.

Combinación de pavimentos

La versatilidad de los pavimentos cerámicos

Esta es una de las grandes ventajas de los suelos cerámicos. Hasta hace relativamente poco, este material se utilizaba sobre todo en baños y cocinas, y esto debido a su resistencia a la humedad. En la actualidad, gracias a los avances de la industria, se los puede ver en cualquier estancia del hogar, tanto en interiores como en exteriores.

Tambien puede interesarte:


Podemos encontrarnos con diseños inspirados en la naturaleza, como un veteado de piedra, por ejemplo. Apropósito, nos encanta este pavimento porcelánico de la firma Aparici de la serie Boyen en color turqueda pulido.

Pavimento porcelánico de la firma Aparici

Podemos encontrar infinidad de revestimientos cerámicos con gran variedad de texturas, colores que nos permitirán personalizar la casa. Existen modelos que imitan muy bien a la madera y la piedra, que la verdad no tienen nada que envidiar a dos verdaderos suelos de madera o piedra.

También puede interesarte leer: Suelos de madera para exterior.

Suelos imitación madera

Una de las tendencias en decoración 2020 es la utilización de pavimentos cerámicos con efecto mármol. Se destacan por crear ambientes distinguidos y elegantes. Podrás escoger modelos en blanco, en tonos arena y tostados.

Pavimento cerámico imitación mármol

Limpieza y mantenimiento de los suelos cerámicos

Los suelos cerámicos son de fácil limpieza si los comparamos con otros materiales más delicados, como podría ser el caso de la madera natural. No necesitan un mantenimiento especial.

Pavimentos para interiores

¿Quieres ver más ideas para suelos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

¡Atrévete a mezclar diferentes suelos!

Una tendencia al alza es la de combinar diferentes acabados en una misma estancias. Atrás quedaron los espacios sosos y uniformes. Utiliza distintos diseños y acabados para delimitar ambientes y aportar dinamismo.

También puede interesarte: Suelos hidráulicos.

Combinación de diferentes revestimientos para suelos

Ahora que conoces un poco más acerca de las ventajas del pavimento cerámico, ¿qué opinión te merece este tipo de revestimiento? ¿Lo has utilizado alguna vez? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas gratis

Fuentes de las imágenes: kerabengrupo.com, pinterest.com.uk, polycaro.be, salonika.pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hermoso hermoso

M encanta por q son rápido de instalación y variado colores y textura q van con la personalidad de cada uno m fascina