Saltar al contenido

Paredes con palets

Hacía tiempo que no hablábamos de palets, ese elemento  versátil que nos encanta a la hora de decorar. Hemos  visto muchas formas de aprovecharlos, desde sofás, camas, sillas y mesas. Pues bien, hoy lo usaremos para algo un tanto diferente, para revestir una pared.

Muchas veces nos encontramos con paredes listas, aburridas, a las que no conseguimos encontrar una función. En ocasiones optamos por el papel pintado, también buena idea, o por darle un color diferente. Hoy os proponemos otra solución, cubrirla completamente con listones de madera.


Pared panelada con madera de palets


En realidad, esta solución es muy parecida a la típica pared revestida de madera, la diferencia es que los palets suelen ser mucho más toscos, por tanto, tendremos una decoración más rústica.

pared forrada con viejos paneles madera

Para ello, evidentemente necesitaremos un buen número de palets. Grandes a poder ser, pues si la pared es muy grande vamos a necesitar muchos listones.

Una vez los tengamos debemos desmontarlos y limpiarlos a conciencia. Estos elementos se usan para almacenaje y transporte, por lo que es bastante posible que estén sucios. No hay problema, se lavan se secan y se tratan. Sí, la madera, amigos míos, es necesario tratarla. Siempre y cuando no queramos que con el tiempo se estropee.


Pared forrada con paneles madera decapada blanco y azul

A la hora de tratarlos podemos también barnizarlos, esto nos permitirá escoger la tonalidad que más nos guste. Podemos aclarar un poco la madera u oscurecerla a nuestro antojo.

Pared con madera

Pared de escalera forrada con viejos paneles madera

Hay quien en vez de desmontar los palets decide colocarlos enteros para conseguir grosor. Particularmente nos gusta más la primera opción, aunque es cierto que es más costosa pues deberemos tomar listón por listón y sujetarlo a la pared correctamente con sus clavos correspondientes.

Cabezal palet

Tambien puede interesarte:


Eso sí, nadie podrá negar que el resultado no es realmente bonito. Una pared diferente, con mucha personalidad, que además aislará el calor y el frío durante el año.

Fotos vía: vintageandchicblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *