Saltar al contenido

Papeles pintados para este otoño-invierno 2018-2019

Esta temporada viene con fuerza en esto de los papeles pintados. Nos encontramos con colores potentes y estampados llamativos, que es lo que más nos gusta del papel de pared. Sí, la nueva temporada otoño-invierno se decanta por tonalidades que no dejan indiferente a nadie. Además, también se están usando colores que nada tienen que ver con los apagados marrones.

Papeles pintados para este otoño-invierno 2018-2019

Si estás pensando en renovar tus interiores ahora que se vienen las fiestas de fin de año, ¡sigue leyendo! Te contaremos cuáles son las tendencias en papeles pintados para este otoño-invierno 2018-2019. Además no olvidemos que si pretendemos decorar con poco dinero, el papel pintado es una excelente alternativa.

Colores de temporada otoño-invierno

Si ya te has decidido por renovar las paredes con papel pintado, ahora toca elegir colores. Para ir sobre seguro, podemos fijarnos en los colores que las pasarelas han incluido en las tendencias de este otoño-invierno. Es cierto que son muchos, pero nos gustan mucho los granates, por ejemplo, que dan ese toque cálido pero vibrante. Además, el rojo intenso también es tendencia, por lo que si te apetece experimentar con un papel pintado rojo, adelante.

Papel pintado rojo

En los azules se prefieren los intensos, esos que recuerdan al azul del mar. El verde oliva también puede ser una excelente alternativa, aunque el verde azulado también es un tono que está pegando muy fuerte. A la hora de escoger el color del papel de pared, recuerda tener en cuenta la iluminación de la estancia. Si se trata de una sala poco iluminada, por ejemplo, tal vez sea mejor opción escoger un papel decorativo en un azul más claro.

Papel pintado en azules

Tendencia en papeles pintados para este otoño-invierno

El amarillo se ve, pero más tirando a mostaza. Los colores mostazas son tonalidades muy otoñales que, además, quedan genial con muebles de madera. Asimismo, también se emplea naranja, aunque es bastante más atrevido.

Papel pintado naranja

La parte más soft la pone el rosa empolvado, un clásico que nunca pasa de moda y que nos encanta para cualquier tipo de estancia.

Papel pintado rosa empolvado

Resumiendo un poco, estos son los colores tendencia en papeles pintados para este otoño-invierno, pero como siempre decimos: “para gustos los colores”. Lo cierto es que puedes experimentar como más te guste.

Papel pintado barroco

El estilo barroco vuelve con fuerza. Sí, en los papeles pintados actuales vemos patrones con tendencia a los motivos barrocos, tanto en colores como en dibujos. Son ideales para crear ambientes sofisticados, eso sí, usándolos con cierta mesura, que ya sabemos que eso de abusar nunca es bueno. Puedes escoger colores como el rosa, el granate o bien decantarte por los más clásicos como los grises y el dorado, que siempre son elegantes en cualquier situación.

Papel pintado barroco

Papel pintado geométrico

Los papeles pintados geométricos siguen siendo tendencia. Son clásicos que nunca pasan de moda. Son estupendos para las estancias con estilo nórdico. Gustan por su simplicidad en formas y por los colores. Aunque normalmente los vemos monocromáticos, es posible escoger diseños con más colores para habitaciones infantiles, por ejemplo. Los papeles pintados con motivos hexagonales son todo un must que verás en cualquier tienda. Como podrás ver, hay muchas opciones para la decoración de paredes.

Papel pintado geométrico

Papel pintado con figuras geométricas

Papel pintado de flores

Tampoco pasan de moda los papeles pintados con flores. Son clásicos, pero hay muchas opciones. Tienes papeles con flores más grandes, para marcar con fuerza una única pared, o bien los patrones con flores más pequeñitas, que son ideales para dormitorios o  para habitaciones de costura, por ejemplo.

Papel pintado de flores

Papel pintado flores

Papel pintado tropical

Aunque parezca que no encaja con la temporada otoño-invierno, los estampados tropicales siguen siendo tendencia. Ahora bien, las hojas tropicales se mezclan con colores menos “exóticos”. Quizá verdes a los que no estamos acostumbrados en este tipo de decoración, mezclados con dorados o con otros colores más oscuros. Sea como sea, siguen quedando igual de bien en cualquier estancia de la casa.

Papel pintado tropical

¿Qué te parecieron las propuestas en papeles pintados para este otoño-invierno 2018-2019? Nos encantaría leer tus comentarios en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: homelifestyle, delikatissen, papelesdelos70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *