Saltar al contenido

Tendencia: muebles de madera y rattán

Si bien se trata de materiales que no tienen nada de nuevo, la madera y las fibras naturales están muy de moda. Como todo lo bueno nunca dejan de estar vigentes, pero este año vemos colecciones completas de muebles de madera y rattán, y la verdad que nos encantan. Ambos materiales aportan calidez y mucho estilo a las estancias, tanto en interiores como en exteriores.

Muebles de madera y rattán

Ya sea en viviendas familiares como en locales comerciales, la combinación de madera y rattán es muy interesante. A continuación te enseñaremos algunas imágenes donde puedes ver el resultado de combinarlos. Estos encantadores muebles que verás a continuación son de MisterWils.com, una tienda de muebles de diseño, donde además ofrecen asesoramiento y realizan proyectos de interiorismo.


Muebles resistentes para interiores y exteriores

La robustez de la madera es ampliamente conocida. Las maderas duras, por ejemplo, son las que se utilizan para los muebles de exterior. Con respecto al rattán o ratán, es muy común que se lo confunda con el mimbre, y aunque son materiales parecidos, lo cierto es que son diferentes. La principal ventaja de los muebles de rattán frente a los de mimbre es que los primeros son más robustos y resistentes a la humedad.

MEsa de madera y banco de rattán


Silla con estructura metálica y asiento de madera

Comedores informales con mesas de madera

Nos encantaron estas mesas de madera natural. Si lo que se busca es un comedor con estilo informal, que de el aspecto de casual, las mesas de madera son una excelente opción. Ya sea en interiores o exteriores, pueden ir combinadas con bancos o con butacas y sillas de rattán.

Silla de madera natural estilo vintage

Mesa alta de madera y taburetes de rattán


Muebles de madera y rattán en espacios vintage industrial

Últimamente se está viendo mucho el estilo vintage industrial, donde se conjugan elementos, colores y texturas tanto de la estética industrial como así también elementos del pasado. Los muebles de madera y rattán van muy bien en estancias decoradas con este estilo, pues en este tipo de espacios abundan los colores ocres, marrones y tonos tierra.

Sillas de diseño en madera natural

Taburetes de madera estilo industrial

Mesa de centro en madera natural

Muebles de madera y rattán en restaurantes

Los locales comerciales, en especial los gastronómicos, están optando cada vez más por estos materiales para sus muebles. Las mesas de madera aportan un aire rústico y acogedor que se traduce en ambientes agradables y relajados. En MisterWils se especializan en la decoración de locales comerciales. A continuación vemos algunas imágenes donde de ve la perfecta combinación que resulta de la madera y el rattán.

Locales comerciales decorados con mesas de madera y sillas de rattán

Tambien puede interesarte:


Las plantas son un excelente aliado para la madera y las fibras naturales. Si lo que se pretende es recrear un ambiente que nos conecte con lo natural, ten por seguro que esta combinación jamás fallará.

Mesas y sillas de madera y muchas plantas

Si al conjunto le agregamos lámparas de rattán, el resultado puede ser fabuloso, digno de un restaurante decorado con buen gusto, saliendo de las típicas decoraciones modernas y minimalistas por las que han optado los últimos años los dueños de este tipo de espacios comerciales.

Mesas de madera y lámparas de rattán

Lámparas de rattán

El optar por la madera natural y materiales como el rattán, no significa que haya que renunciar al color. Son muchos los casos donde se ven en perfecta convivencia estos materiales con otros muebles en colores vivos.

Decoración de restaurantes con mesas de madera y sillas de rattán

Y tu ¿qué opinas de los muebles de madera y rattán? ¿Qué te parecen los espacios decorados con estos materiales? ¡Cuéntanos! Y si te gustó el artículos nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, pues tal vez a tus amigos o seguidores les sirva de inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.