Saltar al contenido

Móviles infantiles con ramas

Los móviles infantiles son elementos decorativos que además nos ayudan a estimular los sentidos de nuestros bebés durante los primeros meses de vida. Son elementos entrañables y divertidos que se colocan encima de las cunas de nuestros hijos.

Móviles infantiles DIY

Encontraremos un sinfín de modelos en las tiendas de decoración infantil. No obstante, lo cierto es que nosotros mismos podemos hacerlos con nuestras propias manos sin mucho problema.


Hoy os mostramos una serie de móviles que tienen un denominador común, el uso de ramas; y es que parece que la forma natural de las ramas incita fácilmente a la colocación de cintas y cuerdas para crear preciosos móviles, como podemos observar en las imágenes.

Móvil infantil con ramas secas


Móvil infantil con ramas

Lo más importante es encontrar una rama que cuente con bastantes ramificaciones, de esta forma conseguiremos colocar más piezas a nuestro móvil. Además, debemos preparar esa madera, normalmente lijándola y barnizándola, aunque muchos otros prefieren dejarla con un aspecto más rústico y poco trabajado.

Móvil con ramas secas

En cuanto a los materiales que podemos colocar en sus ramas, la variedad es infinita. Podemos, por ejemplo, optar por los muñecos de tela. Corazones, pajaritos, estrellas, globos y todo aquello que se nos ocurra.


Móvil hecho con ramas

Hay quienes optan simplemente por colocar una cinta con algunos adornos de cristal que reflecten la luz.

Móvil infantil con ramas

Otros optan por grandes bolas de telas pomposas que sobrevuelen la cabeza de sus bebés. Los niños quedarán fascinados con estos grandes móviles, además, desde el punto de vista decorativo no podemos negar que son estupendos.

Móvil infantil DIY

Por último, si no contamos con demasiado presupuesto, siempre podemos optar por colocar muñecos de papel. Recordemos que el origami nos permite crear formas realmente interesantes que podremos atar con un hilo y dejar caer desde nuestras ramas.

Tambien puede interesarte:


El resultado siempre es el mismo. Un elemento diferentes y atractivo, tanto para nuestro pequeño como para las visitas.

Fotos vía: eltallerdelascosasbonitas.com, art-manias.blogs.elle.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *