Microcemento en cocinas: ventajas y diferentes usos

Si estás pensando en renovar tu cocina y no tienes muy en claro por dónde ir, hoy te mostraremos una opción que quizá deberías valorar. El microcemento es un material muy versátil y ofrece muchísimas ventajas, en especial para esta estancia de la casa. Como verás a continuación, el microcemento en cocinas tiene infinidad de aplicaciones, podemos utilizarlo en suelos, paredes e incluso hasta en la encimera. A lo largo del artículo verás imágenes que te servirán de inspiración.

Microcemento en cocinas: ventajas y aplicación

Índice
  1. Ventajas de usar microcemento en cocinas
  2. Resistencia al agua
  3. Fácil instalación y variedad de colores
  4. Pavimentos y paredes de microcemento
  5. Encimeras de microcemento

Ventajas de usar microcemento en cocinas

Los revestimientos de cocina deben tener unas características especiales; y es que estamos ante una zona húmeda de la casa en la que, además, hay grasas. Es una estancia que suele usarse mucho y que está constantemente expuesta a líquidos derramados, golpes, rayones, etc... Por tanto, necesitamos un material fuerte y resistente, algo que el microcemento ofrece.

Microcemento en cocinas

Microcemento en cocinas

El microcemento es un material resistente y soporta muy bien el desgaste. Aguanta la abrasión, los impactos moderados así como el rayado. Es por ello que se trata de un revestimiento ideal para paredes y suelos de cocinas. No importa cuál sea su distribución, puede usarse tanto en cocinas en L como en cocinas en U, paralelo o en línea.

Revestimientos de microcemento

Resistencia al agua

El microcemento no es de por sí un material que resista el agua, pero en su colocación se añade una capa final que le da impermeabilidad para colocarlo en zonas como baños y cocinas. Esta capa, además, crea una superficie antideslizante, algo que es muy interesante en pavimentos, en especial cuando tenemos niños pequeños o adultos mayores en casa.

También puede interesarte leer: Microcemento en baños.

Cocina con estilo industrial moderno

Cocina estilo industrial

Por otro lado, hay que señalar que el microcemento es un material sin juntas, esto hace que evitemos las filtraciones, además de facilitar mucho la limpieza y asepsia de la estancia.

Cocina con isla

Fácil instalación y variedad de colores

Por un lado, el microcemento ofrece una amplia gama de colores. Algo que nos facilitará muchísimo la combinación con el mobiliario; y es que el microcemento no es únicamente gris.

Por otra parte, hay que señalar que es un material muy fácil y rápido de instalar, siempre por profesionales, eso si. Esto es debido a que no es necesario retirar el material anterior. Su espesor, de entre 2 y 4mm hace que sea posible colocarlo encima del pavimento antiguo. Lo cierto es que el microcemento es uno de los materiales preferidos por muchos para cambiar el suelo sin obras.

Si te interesa la idea de revestir tu cocina en microcemento, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales especializados en tu zona. Sólo debes indicar qué deseas y dónde lo deseas. Hacerlo no supone ningún compromiso.

Isla de cocina en microcemento

Microcemento en cocinas

Pavimentos y paredes de microcemento

En cuanto a la aplicación, podemos decir que una de las opciones más extendidas es la de colocar microcemento en pavimentos y paredes. Como hemos comentado antes, todas sus ventajas hacen que sea un material muy interesante a la hora de pisar sobre él, pero su acabado libre de juntas también logra unas paredes ideales para la cocina que se limpiarán con mucha facilidad.

También puede interesarte leer: Paredes originales para la cocina.

Pavimentos y paredes de microcemento

Suelos de cocinas continuos

Encimeras de microcemento

¿Sabías que también es posible crear encimeras de microcemento? Sí, es una de las opciones que más se están imponiendo en los últimos tiempos, debido principalmente a su estética y funcionalidad.

Con este material se consiguen encimeras de cocina fáciles de limpiar, de esas que con tan sólo un trapo con jabón neutro y agua, quedan impecables. Además, tienen muy buena respuesta a la humedad siempre que se añada ese acabado final del que hablábamos antes. Esto nos evitará, por tanto, olvidarnos de filtraciones en zonas complicadas como el fregadero.

Encimeras de microcemento

Encimeras de microcemento

Es un material que aguanta muy bien las temperaturas altas y que, además, tiene una vida útil larguísima. Podemos decir que si colocamos una encimera de microcemento, prácticamente la tendremos para toda la vida.

Por otro lado, lo que nos parece muy interesante es que puede colocarse encima de la bancada anterior. Esto va a reducir muchísimo la obra en sí, además de no tener que deshacernos de la vieja bancada.

Cocinas en color gris

¿Qué te parece la propuesta? ¿Habías pensado alguna vez en utilizar microcemento en tu cocina? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos gratis

Imágenes: luxuryconcrete.us, archilovers.com, luxuryciment, topciment.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir