Saltar al contenido

Mesas de comedor de madera, la opción más atemporal

En la búsqueda de masas de comedor, muchas veces nos encontramos con un dilema esencial, el material. Aunque hay gran variedad de opciones, creemos que las mesas de comedor de madera son realmente interesantes. La madera cuenta con muchísimas ventajas, pero una de las principales es que se trata de un material que no pasa de moda, lo que si suele suceder con otros materiales. Es por ello que nos parece una alternativa muy interesante, funcional y, por sobre todo, atemporal.

Mesas de comedor de madera

Un material natural

Lo primero que debemos destacar es que se trata de un material natural. Un material reciclable y, por tanto, ecológico. Sí, de esos materiales que se ajustan a las exigencias de una decoración sostenible.


Mesas de madera para el comedor

Mesas de madera natural

Al ser un material que ha existido siempre, podemos entender que las mesas de madera siempre han estado presentes en las casas desde hace siglos. Es algo que no pasará de moda, por tanto, podemos afirmar que las mesas de madera natural son completamente atemporales.


Mesas de comedor de madera

Las mesas de madera se adaptan a cualquier estilo

Otra de las cosas que nos gustan de este tipo de mesas es que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Sí, no importa si quieres un ambiente clásico o un comedor con estilo industrial. Actualmente encontrarás mesas de madera para comedor de casi cualquier estilo, y si no, siempre están las más neutras, las que se adaptan a todo sin protestar.

Comedor moderno con mesa de madera

Mesas de comedor de madera


Por ejemplo, en un apartamento nórdico, las mesas de madera darán esa calidez al resto de decoración en la que el blanco es prioridad. En un ambiente industrial, quedará genial una mesa de madera sin tratar, de esas que no están barnizadas. Asimismo, una mesa clásica de madera maciza, barnizada y subida de color, será ideal para los ambientes más tradicionales.

Mesas de comedor de madera

También puede interesarte leer: Muebles estilo industrial Ikea.

Vida útil muy prolongada

No podemos negar que la madera es uno de los materiales con más vida útil que podríamos elegir. La madera es duradera, siempre que sea de buena calidad, claro está. Además, podemos decir que las mesas para comedor de madera son fáciles de limpiar. Si están barnizadas, un trapo levemente humedecido será suficiente. En el caso de que sea madera natural, de esa que tanto se lleva actualmente, siempre podemos colocar un cristal encima para intentar protegerla un poco más.

Decoración natural

Comedor rústico moderno

Tambien puede interesarte:


Una mesa de madera podría, incluso, ser una pieza que pasara de generación en generación. Ese viejo mueble que siempre puede rescatarse y restaurarse con tratamientos adecuados, quitando así los posibles arañazos y signos del paso del tiempo. Tan fácil como lijar y volver a barnizar para que se vea como nueva.

También puede interesarte: Cómo restaurar muebles viejos.

Diferentes sillas para las mesas de comedor de madera

Estas mesas, además, tienen muchas posibilidades a la hora de combinarlas con diferentes tipos de sillas. Es más, podemos cambiar la estética de un comedor por completo cambiando las sillas.

Comedor estilo industrial

Mesas de comedor de madera

Una mesa de madera en el comedor se verá genial con sillas estilo industrial, también con sillas de madera maciza para un ambiente más clásico o incluso con sillas transparentes. Las posibilidades son enormes y de lo más variadas, desde las opciones más sobrias, hasta las más “locas” y arriesgadas.

Decoración para el comedor

¿Qué opinas de las mesas de comedor de madera? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres ver más ideas para decorar comedores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes: mueblesparamicasa.es, wabihome.com, Maisonsdumonde.com, idealhome.co.uk, micasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *