Saltar al contenido

Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador

El robot aspirador se está convirtiendo en uno de los electrodomésticos inteligentes más imprescindibles en todo hogar. Un aparato que nos ahorra tiempo en la limpieza del hogar y que consigue que nuestro pavimento esté más limpio que nunca a todas horas. Ahora bien, ¿todos los pavimentos son aptos para estos aspiradores? Lo cierto es que no. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador y cuáles no? A continuación te lo contaremos.

Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador

Suelos aptos para un robot aspirador

En líneas generales, los suelos porcelánicos son ideales para este tipo de robots. Suelos duros que no oponen resistencia. También la madera, aunque es importante mirar las especificaciones de cada robot aspirador, pues hay algunos que están más indicados para suelos blandos y otros para suelos duros. Aun así, podemos decir que la mayoría de pavimentos actuales serían aptos para este tipo de artefacto. Ahora bien, no siempre es tan así…


Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador

Robots aspiradores en suelos irregulares

Los suelos homogéneos son siempre mejores que los suelos abruptos o irregulares. No, tu robot aspirador no es un 4×4 y por mucha potencia que tenga, va a preferir suelos nivelados. Si el suelo está desnivelado, es posible que no recoja toda la suciedad y el resultado no será el esperado. Así pues, si tienes un suelo rústico o con demasiados cantos, será mejor que pienses muy bien antes de comprar un robot aspirador. Tal vez debas asesorarte muy bien antes de hacerlo.

Suelos porcelánicos


Suelos laminados

Mejor los suelos claros

Aunque no lo creamos, los colores del pavimento también influyen. Los suelos oscuros no suelen ser los mejores aliados de estos robots de limpieza. Esto se debe a que los pavimentos oscuros camuflan mejor la suciedad, lo que puede hacerle más difícil la tarea a los sensores que se encargan de ello. Eso si, todo dependerá del modelo y qué tan desarrollado tenga el sistema de detección. Lo mejor es, una vez más, asesorarse antes de hacer la compra.

También puede interesarte leer: Suelos claros vs suelos oscuros.

Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador


Robots aspiradores en suelos de madera oscura

Los suelos de madera oscura tipo parquet caoba o marrón oscuro, pueden verse deteriorados por este tipo de artefactos. No es que no sean delicados, pues lo son, pero tener un robot aspirador también implica hacerles un mantenimiento. Es posible que acumule piedrecitas en sus ruedas y cepillos, por lo que deberíamos revisar esto antes de ponerlos a funcionar. En un suelo duro quizá no sea problema, pero la madera es más blanda y se araña con facilidad.

Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador

Suelos de madera oscura

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de profesionales y empresas de tu zona. Sólo debes completar el formulario sin ningún compromiso.

La separación entre azulejos

Si estás en etapa de reformas o construcción y tu idea a futuro es hacer la limpieza con un robot aspirador, escoge siempre pavimentos con poca junta de separación. Si tienes la oportunidad de escoger un pavimento continuo como microcemento, mucho mejor.

La línea divisoria entre baldosas en relieve puede hacer que los aspiradores se despisten un poco. Cuanta menos separación existe entre los azulejos, es mejor. El motivo es que el robot puede o no detectar esta separación o detectarla como un obstáculo y pararse o ralentizar considerablemente su trabajo. Los pavimentos como el vinilo o los suelos laminados, aunque no son continuo, dan excelentes resultados, pues las juntas son mínimas.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte: Cambiar el suelo sin obras.

Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador

Suelos vinílicos

¿Quieres ver más información sobre diferentes tipos de suelos o pavimentos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Las alfombras y las moquetas

La mayoría de los robots aspiradores pasan sin problema por moquetas, no obstante, en las alfombras ya es otro cantar. Sobre todo, si nos encontramos con alfombras de pelo largo.

Muchos fabricantes de estos electrodomésticos recomiendan quitar las alfombras que lleven flecos para evitar que se enreden con los cepillos. En cambio las que son de pelo corto o de fibras sintéticas aguantan mejor y no dan demasiados problemas.

En este punto debemos tener en cuenta que si nuestro robot también friega, con las alfombras vamos a encontrar un problema más que evidente. Quizá si optamos por tener una bonita alfombra no podamos fregar nuestra vivienda con el robot aspirador.

También puede interesarte leer: Tendencias para decorar con alfombras.

Robots aspiradores y alfombras

Cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador

Ahora ya sabes uno poco más acerca de cuáles son los mejores suelos para un robot aspirador y cuáles son los menos recomendables. Esperamos que esta información te sirva para tomar una decisión sobre si es conveniente en tu caso apostar por este tipo de electrodomésticos o no. O si estás a punto de cambiar el suelo de tu casa, saber por cuál optar…

Imágenes vía: industriasdeltablero.com, kerabengrupo.com, archiexpo.estarimasmaravillas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *